Dynamo vuelve al camino del triunfo; Timbers sorprenden al Toronto FC
El Dynamo de Houston, con goles del colombiano Mauro Manotas y el argentino Tomás Martínez, venció por 2-0 al Crew de Columbus, y encabezó la lista de los equipos que acabaron ganadores este sábado en la competición correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El partido no pudo comenzar mejor para el equipo de Houston, que llegaba con la frustración de haber perdido el invicto la semana anterior al caer derrotado de visitante por 2-1 ante el Galaxy de Los Angeles, al ver como al minuto tres, Manotas marcaba, tras un falló de la defensa del Crew el 1-0 al rematar el pase que le puso el hondureño Alberth Elis.
A partir de ese momento el dominio fue todo para el equipo de Houston que pudo haber conseguido el segundo gol, pero la buena actuación del arquero internacional estadounidense Zack Steffen lo impidió para irse al descanso con el 1-0.
La segunda parte no cambió de tónica en el juego y la disposición de ambos equipos y de nuevo fue el Dynamo el que tuvo la oportunidad más clara de hacer el 2-0 con disparo de tiro libre del propio Martínez que Steffen llegó a tocar con la punta de los dedos y el balón golpeó el travesaño para irse a saque de esquina.
Mientras que el Crew, con el venezolano Eduardo Sosa, como su mejor jugador, intentaba buscar el gol del empate, pero sin éxito ante la buena disposición de la defensa del Dynamo.
El dominio del Dynamo tuvo su resultado cuando a los 55 minutos, Steffen realizaba una gran parada al tiro de Elis, pero el balón quedó en el centro del área grande y allí apareció Martínez para rematar potente, de pierna izquierda, y a placer marcó el 2-0, que sería el definitivo.
La victoria permitió al Dynamo colocarse en el quinto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 16 puntos (5-1-1), seis menos que el LAFC, pero tiene dos partidos más disputados.
Los otros triunfos de la jornada, los protagonizaron los Timbers de Portland que sorprendieron al Toronto FC al ganar 1-2 de visitantes, sin que esta vez la presencia del centrocampista español Alejandro Pozuelo, nombrado Jugador de la Semana, la pasada jornada, en la Conferencia Este, pudiese ser factor ganador con el equipo de Toronto.
El actual campeón de liga, el Atlanta United, con un solitario gol del alemán Julian Gressel, marcado al minuto 74, al final pudo ganar 1-0 a los Rapids de Colorado y conseguir su primera victoria en su campo del Mercedes Benz Stadium, desde que comenzó la nueva temporada con el debut del entrenador holandés Frank de Boer al frente del equipo.
La victoria no cambió la mala imagen del equipo campeón que siguió sin tener definido un estilo de juego.
Otro equipo que ganó por 1-0 y tampoco convenció con su fútbol, fueron los Red Bulls de Nueva York, que se impusieron a la nueva franquicia, el FC Cincinnati, en duelo de clubes que ocupan los últimos lugares en la clasificación de la Conferencia Este, ambos con ocho puntos, los mismos que tienen el Atlanta United y el Revolution de Nueva Inglaterra, que sacó de visitante un punto al empatar a 4-4 frente al Sporting Kansas City.
Los otros empates de la jornada los protagonizaron el New York FC que no pasó del 1-1 ante Orlando SC, que tuvo de nuevo el portugués Nani como su salvador al abrir el marcador con el 0-1.
Los Whitecaps de Vancouver tampoco pudieron pasar del empate a 1-1 frente al Union de Filadelfia y el duelo entre el FC Dallas y los Earthquakes de San José acabó con empate a 0-0.
En partidos disputados el miércoles el New York City FC ganó 1-0 al Fire de Chicago, el Crew perdió 0-1 ante el D.C.United y el Revolution, también en su casa fue goleado 0-3 por el Impact de Montreal.
Mientras que los Sounders FC de Seattle empataban a 2-2 con el Earthquakes.
La novena jornada se complementa mañana, domingo, con los partidos que van a disputar Montreal-Chicago, Minnesota United-D.C.United, Seattle Sounders-LAFC y LA Galaxy-Real Salt Lake.
vídeo