Xavi Rabaseda: "Espero que nos midamos al mejor Barça, pero podemos ganarle"
El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha dicho que el próximo domingo espera en el Gran Canaria Arena al "mejor Barcelona", pero ha recordado que ya se le venció en la isla y que esa circunstancia puede repetirse en la próxima jornada de la Liga Endesa de baloncesto.
"Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y nos da igual el rival y cómo venga, porque al final nosotros marcamos nuestra dinámica. Solo nos quedan dos partidos en casa y debemos intentar ganarlos, aunque el Barcelona es un equipo de mucho nivel, que nos lo pondrá muy difícil", ha reconocido este jueves en rueda de prensa.
El alero catalán ha comentado que su equipo está obligado a ofrecer su mejor versión para intentar ganar al líder doméstico.
"El Barcelona va a querer ser primero para tener la ventaja de la cancha en el 'play-off' final por el título y estoy seguro de que vendrá a por la victoria, como en todos los partidos. Esperamos al mejor rival, pero intentaremos dar nuestra mejor versión para ver si conseguimos la victoria", ha señalado.
Rabaseda también ha sido cuestionado sobre si había hecho cálculos sobre cuántas victorias necesita su equipo parar lograr la permanencia en los cinco encuentros que restan.
"Ganando los cinco partidos estaremos salvados y eso pasa por ganar el próximo encuentro en casa, para alejarnos cuanto antes de la zona de descenso. Debemos pensar en nosotros mismos sabiendo que el Barcelona es un equipo de mucho nivel, aunque ya le ganamos una vez en casa y podemos lograrlo otra vez", ha indicado.
El pundonoroso jugador considera que el conjunto azulgrana de Svetislav Pesic puede acusar el domingo el cansancio físico, tras una semana especialmente intensa, en la que mañana volverá a jugar ante Baskonia en encuentro de Liga Endesa.
"Seguro que disputar varios partidos seguidos antes de venir a la isla puede pasarles factura en el aspecto físico, aunque tienen una plantilla más larga que la nuestra y, este miércoles, creo que dos o tres jugadores no actuaron ningún minuto y estarán frescos para el domingo", ha comentado.
En cualquier caso, el internacional español cree que una de las claves para intentar dejar el triunfo en casa pasará por marcar el ritmo del choque.
"Deberemos intentar marcar el ritmo del partido, porque sabemos que ellos querrán jugar lento y acabando las posesiones. Nosotros debemos decidir cuándo correr y cuándo parar para jugar en estático. Llegaremos un poco mermados en el juego interior, pero ya lo estuvimos la pasada semana y lo solventamos bastante bien", ha revelado.
Finalmente, Rabaseda se ha referido a la evolución que está experimentando su compañero, el pívot letón Anzejs Pasecniks, tras superar una prolongada lesión.
"Anzejs fue honesto el pasado fin de semana, ya que dio el máximo en el rato que jugó y pidió el cambio para que entrase otro compañero porque se sentía cansado. Poco a poco está cogiendo más ritmo, estará mejor para el domingo y esperamos que nos pueda ayudar algo más", ha concluido.