Barty y Sevastova superan la primera ronda
La australiana Ashleigh Barty, novena cabeza de serie, y la letona Anastasija Sevastova, duodécima, cumplieron con las expectativas e irrumpieron con triunfo en el torneo de Madrid.
Barty, ganadora este año del torneo de Miami, cuarto éxito de su carrera, y finalista en Sydney, arrolló a su compatriota Daria Gavrilova por 6-1 y 6-2 en sesenta y cinco minutos.
El tercer triunfo en cuatro partidos entre ambas jugadoras propició el avance de Barty a la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica donde se medirá a la vencedora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins y una jugadora procedente de la fase previa.
Tampoco dio pie a la sorpresa la letona Sevastova, duodécima cabeza de serie, que enmendó su mal arranque para terminar por remontar la ventaja inicial de la belga Kirsten Flipkens, a la que ganó en tres sets (0-6, 6-3 y 6-2) después de casi dos horas de partido.
La decimotercera jugadora del circuito se medirá en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la rumana Mihaela Butanescu y la australiana Ajla Tomjanovic.
Previamente, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova dejó el torneo de Madrid sin una de las favoritas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima cabeza de serie, tras vencer en el duelo de primera ronda por 7-5 y 6-4.
La jugadora de San Petersburgo, de 33 años y fuera actualmente de los cien primeros lugares del ránking femenino, ganó en una hora y 54 minutos.
Svetlana Kuznetsova, que acumula dieciocho títulos, alguno tan lustroso como Roland Garros o el Abierto de Estados Unidos, aunque ninguno en el 2019, se medirá en segunda ronda contra la ganadora del choque entre la belga Alison Van Uytvanck y la suiza Belinda Bencic.