Modric, testigo de la agónica victoria de Cilic
Miguel Luengo
Madrid, 6 may .- Con su compatriota, el centrocampista del Real Madrid Luca Modric en el palco y como testigo, el croata Marin Cilic, noveno favorito, salvó cuatro bolas de partido para derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-4, 2-6 y 7-6 (0) y avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
Dos horas y 50 minutos de batalla necesitó el excampeón del US Open para salvar su primer escollo en Madrid, y firmar una victoria que sirve para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas desde la tercera ronda de Indian Wells.
Modric permaneció las casi tres horas de partido al lado del grupo técnico de Cilic, cuya mejor actuación en Madrid ha sido alcanzar la tercera ronda en cuatro ocasiones.
El croata parece sacar lo mejor de si mismo cuando el encuentro se le pone cuesta arriba. Lo hizo ya en el Abierto de Australia este año, cuando salvó dos bolas de partido ante el español Fernando Verdasco en octavos, y ahora tras la gran batalla contra Klizan, se enfrentará contra el alemán Jan-Lennard Struff.
El que pago la dureza del saque fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que encajó 15 directos en su duelo contra el estadounidense Taylor Fritz, que venía de la fase previa, y que triunfó por 7-6 (8) y 7-6 (4), en una hora y 47 minutos.
Dimitrov, cuartofinalista en Madrid en 2015, ha descendido al puesto 46 esta semana, y viene de perder contra el español Rafael Nadal en Montecarlo y el chileno Nicolás Jarry en Barcelona, en las dos ocasiones en octavos de final.
Mientras, el serbio Laslo Djere espera la decisión final del argentino Juan Martín del Potro de participar o no en el cuadro individual de Madrid, tras probarse con victoria este lunes en el de dobles, haciendo pareja con el japonés Kei Nishikori, y pisando una cancha después de 73 días de espera (cuartos de final de Delray Beach).
Djere se impuso a su compatriota Dusan Lajovic, finalista en Montecarlo recientemente, y verdugo de Del Potro el año pasado en Madrid, por 6-4 y 6-4. A "Delpo" se le vio suelto, sacando bien, y manejando su revés a dos manos con eficacia. Solo falta que confirme su participación individual para comprobar si su rótula derecha le permite aguantar duelos de más tensión.
También están en segunda ronda, el estadounidense Frances Tiafoe y el alemán Philipp Kohlschreiber. Derrotaron al georgiano Nikoloz Basilashvilli (7-6, 6-3 y 6-4) al kazako Mihail Kukushkin (6-2 y 7-6), respectivamente. Los dos ganadores se medirán en el próximo partido. EFE.