El Barceloneta, a asegurar la segunda posición del grupo en Hungría
El Zodiac Atlétic Barceloneta buscará este miércoles (18.30 horas) en Hungría, contra el Eger, un triunfo que le permita acabar en la segunda posición del grupo A en la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones de waterpolo.
Los barceloneses son claros favoritos ante el sexto clasificado, que no tiene ninguna opción de jugar la Final a Ocho de Hannover (Alemania) del 6 al 8 junio y que en Barcelona ya perdió de forma clara (12-7).
El conjunto barcelonés aventaja en dos puntos al AN Brescia italiano, que no debería tener problemas para sumar un nuevo triunfo en su piscina ante el Steaua de Bucarest, penúltimo clasificado del grupo.
Al equipo de Chus Martín solo le vale la victoria aunque difícilmente se le escapara ante un rival que ha estado muy lejos de competir contra los cuatro primeros clasificados del grupo a lo largo de la competición.
Los barceloneses no conocerán a su rival en cuartos de final hasta después de que concluyan su partido ya que este saldrá del encuentro que jugarán en El Pireo (Grecia) a las 20 horas el Olympiakos y el BPM Sport Management.
Chus Martín ya puede contar para Europa con Marc Larumbe, ausente en las últimas jornadas, por lo que la única baja que tendrá para el partido será la del defensor Álex Bustos.
El conjunto marinero llega a este encuentro después de eliminar al CE Mediterrani por la vía rápida (16-5 y 15-9) en las semifinales de la Liga Premaat y poner así todo su empeño en la competición europea.
La última jornada del grupo A la completan el partido que jugarán (20.30 horas) en Florencia (Italia) el Pro Recco, líder del grupo, contra el colista, el Estrella Roja; y el que disputarán en Moscu (18.15 horas) el Dinamo y el FTC Telekom Budapest, sin nada en juego.