Presidente de la FAF dimite después del escándalo de la 'Operación Caucho'
El presidente de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), Victor Santos, ha dejado de ser el máximo mandatario de la FAF, tras dimitir de su cargo por el escándalo provocado por la denominada Operación Caucho, por presunta desviación de fondos provenientes de la UEFA y de la FIFA.
La renuncia de Víctor Santos, que llevaba cinco años en el cargo, se hizo por burofax y es irrevocable. Ahora, los máximos dirigentes de la FAF son los vicepresidentes Alfonso Martín y Elisabeth Pirot.
La causa continua abierta para aclarar la presunta desviación de fondos provenientes de la UEFA y la FIFA. Victor Santos fue detenido el pasado martes, y el jueves le pusieron a disposición judicial para quedar después libre con cargos. Además, le prohibieron acudir a la sede de la federación.
No así el secretario general de la FAF, Tomàs Gea, que continua en prisión desde el jueves por la tarde, acusado de un delito de apropiación indebida, de administración desleal y de fraude a la Caja Andorrana de Seguridad Social (CASS).
Estás dos últimas acusaciones también recaen sobre Victor Santos. Trabajadores cualificados de la FAF tendrán que prestar declaración en breve. En está misma causa también está siendo investigado, el tesorero de la FAF, José García, que está fuera del Principado.
Mientras tanto, la gran mayoría de los clubes que forman parte de la FAF se han unido y han enviado un comunicado dando el máximo apoyo a la actual junta directiva de la FAF.
1011857