El Valladolid renueva a los hermanos Martínez y sale Héctor González
Los dos hermanos Martínez Lobato, Miguel y Álvaro, continuarán una temporada más en la primera plantilla del Recoletas Atlético Valladolid, mientras que Héctor González no seguirá en el club azulón, tal y como confirmó este viernes la entidad.
Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con solo 19 años, forman parte del equipo de Asobal desde hace dos temporadas, pero en esta última su participación y presencia se ha incrementado notablemente, gracias a haber conseguido contar con la confianza del técnico del Recoletas, David Pisonero.
Durante las dos últimas campañas en el Atlético Valladolid, Miguel Martínez ha disputado 42 partidos y ha anotado 16 goles, mientras que Álvaro Martínez ha disputado 16 partidos y ha marcado 11 goles.
La próxima temporada, ambos podrán continuar su progresión en el primer equipo de Liga Asobal, aunque seguirán también vinculados al BM Delicias de Primera División Nacional, conjunto en el que pueden seguir aprendiendo y teniendo muchos minutos de juego.
Además, este año, los dos hermanos han recibido la llamada de la selección española júnior, con la que participaron en una concentración en octubre y, en el caso de Miguel, jugó dos amistosos con el combinado júnior ante Croacia en abril, por lo que podrían formar parte del equipo que jugará el Campeonato del Mundo en Vigo y Pontevedra.
Miguel Martínez, lateral derecho, se mostró "muy contento" y "orgulloso" de seguir jugando para el equipo de su ciudad, con el que pretende "entrenar duro el próximo año para jugar más minutos y ayudar lo máximo posible".
Por su parte, Álvaro Martínez indicó que quieren seguir "aprendiendo" en un club como el Recoletas Atlético Valladolid, porque son "una familia" y considera que pueden "conseguir cualquier meta" que se propongan, y espera adaptarse mejor a la liga Asobal "porque es dura y competitiva".
En la otra cara de la moneda se encuentra Héctor González, quien no seguirá en Valladolid la próxima campaña tras dos años en el equipo dirigido por Pisonero, con el que ha jugado 63 partidos.