Undiano Mallenco ya pitó hace tres meses el último Barcelona-Valencia
El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, responsable de dirigir en su último partido antes de su retirada del arbitraje la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán Barcelona y Valencia en Sevilla, ya pitó hace poco más de tres meses en el último enfrentamiento entre ambos equipos.
El partido, correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga, se disputó en el Camp Nou el día 2 de febrero y concluyó con empate a dos goles. Cada equipo logró uno de sus tantos al transformar un penalti.
En el minuto 32 ganaba el Valencia por 0-2 tras los tantos de Kevin Gameiro (m.24) y Dani Parejo, de penalti, (m.32), por un agarrón de Sergi Roberto a Daniel Wass.
El partido llegó al descanso con el marcador de 1-2, pues Leo Messi acortó distancias también con una pena máxima cometida por Toni Lato sobre Nelson Semedo. Luego, mediado el segundo periodo, el propio Messi estableció el empate definitivo.
En aquel encuentro, el colegiado navarro mostró tres tarjetas amarillas, todas para jugadores del Barcelona, que vieron Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Jordi Alba.