Nadal ya conoce su camino hacia un nuevo Roland Garros
El sorteo de los cuadros de Roland Garros, celebrado este jueves en París, sonrió al español Rafael Nadal, defensor del título y que busca su duodécima corona, mientras que se cebó con su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Nadal tiene ante si un buen panorama, con dos rivales procedentes de la fase previa en sus dos primeros partidos, antes de medirse, teóricamente, al belga David Goffin y, en octavos de final, al argentino Guido Pella.
Los cuartos le enfrentarán contra el japonés Kei Nishikori y en unas hipotéticas semifinales ante el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, que no le ha ganado nunca en París, además de evitar al menos hasta la final al 4, el austríaco Dominic Thiem, finalista de la pasada edición.
El resto de los hipotéticos cuartos los jugarían Djokovic contra el alemán Alexadre Zverev; Thiem ante el argentino Juan Martín Del Potro y Federer contra el griego Stephanos Tsitsipas.
El defensor del título participó en la ceremonia del sorteo y aseguró que "siempre es un placer" regresar a París, además de alabar las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones del torneo.
El español, que por la tarde se había entrenado por vez primera este año en Roland Garros, aseguró que "las sensaciones han sido muy buenas".
Más difícil lo tendrá Djokovic, ya que su debut es frente a un jugador en neta progresión, que esta temporada ya ha batido a rivales de buen ránking como Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov.
Aunque sobre tierra batida su rendimiento es algo peor, el número 43 del mundo alcanzó los octavos de final en Madrid, donde entró en el cuadro final procedente de la fase previa.
Si supera a Hurkacz, Djokovic tendrá como teórico rival al estadounidense Sam Querrey, antes de medirse al francés Gilles Simon o el español Jaume Munar y al croata Borna Coric en octavos.
Federer, por su parte, debutará contra el italiano Lorenzo Sonego en el que será su primer partido sobre la tierra batida parisiense en cuatro años.
Si lo supera, se medirá al veterano tunecino Malek Jaziri, al joven italiano Matteo Berrettini y al argentino Diego Schwartzman, en octavos de final.
Thiem debutará en un duelo explosivo contra el estadounidense Tommy Paul, antes de jugar frente al kazako Alexander Bublik, el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Gael Monfils en octavos.
Del Potro, por su parte, debutará ante el chileno Nicolás Jarry, antes de afrontar al japonés Yoshihito Nishioka o al estadounidense Mackenzie Mcdonald, al canadiense Felix Auger-Aliassime y al francés Monfils en octavos.
Schwartzman comenzará contra el húngaro Marton Fucsovics, antes de afrontar a su compatriota Leonardo Mayer, al italiano Marco Cecchinato y al griego Tsitsipas.
En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza debutará contra la estadounidense Taylor Twonsend, mientras que Carla Suárez Navarro lo hará contra la ucraniana Dayana Yamstrenska.
Entre las principales favoritas, los hipotéticos cuartos de final afrontarán a la estadounidense Naomi Osaka, número 1 del mundo, a la su compatriota Ashleigh Barty; la rumana Simona Halep, vencedora de la pasada edición, contra la checa Petra Kvitova; la holandesa Kiki Bertens contra la estadounidense Sloane Stephens; y la checa Karolina Pliskova contra la alemana Angelique Kerber.
En semifinales, si se respeta el ránking, Osaka se mediría a Halep y Bertens a Pliskova.
Muguruza, ganadora en 2016, se mediría en las siguientes fases contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, Stephens, Bertens, Pliskova y Osaka.