La croata Martic apea a Pliskova de Roland Garros y de la pelea por el nº uno
La croata Petra Martic dio la campanada en Roland Garros, al apear en la tercera ronda a la checa Karolina Pliskova, número dos del mundo, que pierde así toda opción de volver al número uno en este torneo, que se asegura la japonesa Naomi Osaka.
Martic, que iguala así su resultado de 2017, no había cedido más que seis juegos en sus dos primeras rondas, y demostró que está en un gran estado de forma al vencer a Pliskova por un doble 6-3.
Ganadora este año del torneo de Estambul, la croata de 29 años y 31 del mundo, sumó su triunfo número 14 de la temporada sobre tierra batida, más que ninguna otra tenista, por delante de la holandesa Kiki Bertens y de la griega Maria Sakkari.
Pliskova tenía opciones de acabar el torneo en cabeza del ránking. Para ello tenía que alcanzar la final y ganar el título si Osaka llegaba a semifinales.
La japonesa, que busca en París su tercer Grand Slam consecutivo, ha visto caer, una a una, a todas las rivales que podían arrebatarle el trono del ránking: la holandesa Kiki Bertens, lesionada, y la alemana Angelique Kerber, y ahora Pliskova.