Fernando Torres 'retorna' a Segunda
Poco más de dieciocho años después de que debutase como profesional de la mano del Atlético de Madrid, el nombre del delantero español Fernando Torres volverá a escucharse con recurrencia en la categoría de plata del fútbol español.
El ariete se encuentra actualmente jugando en el Sagan Tosu japonés pero su figura va estrechamente ligada a la del Fuenlabrada, quien bautizó en su día el estadio en honor del considerado uno de los referentes de entre cuantos nacieron en la localidad madrileña.
Inaugurado en el 2011 con un encuentro frente al conjunto rojiblanco que dio la alternativa al 'nueve', nació con capacidad para 3.000 espectadores si bien esta se ha visto aumentada con la construcción de una grada supletoria.
Eso le permite crear la sensación de un estadio cerrado en el que es complicado imponerse como visitante. Tal es así que solo el Pontevedra lo ha logrado a lo largo de la temporada 2018-2019 en partido oficial.
De hecho los gallegos son los únicos junto al Unionistas de Salamanca, el San Sebastián de los Reyes y el Real Madrid Castilla que se marcharon de allí con puntos. El resto de duelos como locales los cuentan los fuenlabreños como victorias, habiendo encajado solo dos goles ligueros en casa desde el pasado 4 de noviembre.
Ayuda a ello un público que aprieta y que no duda acercarse al recinto aprovechando las buenas conexiones que existen para el transporte público, para el coche particular o incluso para los que optan por la bicicleta.
Es pues un recinto que defenderá dignamente la estela de un futbolista que a su paso por Segunda dejó 40 partidos en los que marcó 7 goles. Entre ellos el de su estreno anotador, contra el Albacete en el Carlos Belmonte.