Fagner, el vigésimo jugador que se une a los trabajos de la Canarinha
Fagner se convirtió este martes en el vigésimo jugador que se une a los trabajos de la selección brasileña que se prepara para la Copa América que comenzará a partir del 14 de junio próximo.
El lateral del Corinthians se presentó la mañana de este martes en la Granja Comary y almorzó con sus compañeros antes de ponerse a disposición de los médicos de la selección.
Con la llegada de Fagner, el seleccionador Tite, ya cuenta con 20 de sus 23 convocados para la Copa América.
Fagner se presentó el último día que Brasil permanecerá en Teresópolis, ya que esta noche la selección embarca rumbo a Brasilia, donde el miércoles se mide con Catar en un amistoso, y después viaja a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.
Fagner, además, fue enviado directamente al departamento médico de la selección para la evaluación de los dolores en la pierna izquierda que lo tienen bajo el cuidado de fisioterapeutas en los últimos días.
El lateral anticipó su presentación en la selección precisamente porque, debido a sus molestias, el Corinthians no lo incluyó en la delegación que viajó a Río de Janeiro para el partido de esta noche con el Flamengo de la Copa do Brasil.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) admitió que, dependiendo de la evaluación médica, el mundialista puede ser sustituido en la lista de convocados para la Copa América.
"La selección analiza con cuidado la situación de Fagner. Cualquier novedad será avisada", informó el lunes un portavoz de la CBF.
El lateral tuvo que ser sustituido en el partido del jueves pasado en el que Corinthians se impuso al Deportivo Lara en Venezuela, de la Copa Sudamericana, tras quejarse de dolores en la pierna izquierda.
Fagner es un jugador de confianza de Tite desde que el técnico comandaba al Corinthians y fue uno de los titulares en el Mundial de Rusia 2018 por la lesión de Filipe Luis.
Tras la llegada de Fagner, Brasil aún espera al portero Cassio, también del Corinthians, al también guardameta Alisson y al delantero Roberto Firmino, que el sábado conquistaron la Liga de Campeones con el Liverpool.
Ambos eran esperados este martes en Teresópolis, pero tuvieron problemas con una de sus conexiones aéreas.
La nueva previsión es que Alisson y Firmino se incorporen a la selección el jueves en Porto Alegre, adonde la Canarinha viajará después del partido con Catar para un nuevo amistoso, con Honduras.
Ante la ausencia de Alisson, el Corinthians autorizó al portero Cassio a anticipar su presentación con la selección, por lo que el tercer guardameta de la Canarinha podrá estar en el banquillo en el partido del miércoles con Catar.