El Extremadura rendirá homenaje a Reyes frente al Mallorca
El Extremadura buscará este sábado poner el broche a una temporada histórica con una victoria ante el Mallorca y poder celebrar con su afición un año complicado, lleno de altibajos deportivos y con el colofón emocional de la muerte de José Antonio Reyes, al que se rendirá homenaje.
El entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, ha manifestado este viernes que será un final "agridulce", de "disfrute" por mantener la categoría, pero con las "emociones contenidas" por respeto a la memoria y a la familia de Reyes, fallecido en accidente de tráfico.
Los jugadores lucirán la tercera equipación para la próxima temporada, de color negro, de luto, para recordar al jugador internacional sevillano, fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico.
Los de Almendralejo, que firmaron el martes ante el Cádiz su quinta victoria consecutiva a domicilio, a pesar del palo de Reyes, tienen ahora a su alcance finalizar en la duodécima posición tras coquetear con el descenso durante semanas.
En Cádiz tenían la motivación de pasar de los 50 puntos y frente al Mallorca de alcanzar los 55 y subir una posición. "Me gusta", ha dicho el técnico, porque siempre es importante tener "retos".
A su juicio, siempre hay que ser "competitivos", porque si se juega "a medias" es cuando vienen las lesiones, por lo que los suyos saldrán a apretar, a presionar y a ganar.
En cuestión de bajas, el Extremadura tendrá las de Olabe, Nando, Dani Schahin y, sobre todo, Zarfiño, que ayer ya no entrenó por una fascitis plantar y que no entrará en la convocatoria.
Mosquera ha anunciado cambios en el once, pero con la misma filosofía que ante el Cádiz, sin perder el bloque.
Aunque el Mallorca reserve a algunos jugadores para el playoff de ascenso, seguirá siendo "competitivo" por la dinámica que tiene el equipo, que ha hecho una gran temporada, según el entrenador gallego.
El Mallorca tendrá toda la atención puesta en la fase de promoción a Primera. Tiene asegurado un puesto en los playoffs, pero según el resultado que obtenga en Almendralejo, unido al de sus principales rivales, Málaga, Albacete y Deportivo, sabrá a qué atenerse en el partido de ida de la primera eliminatoria que se jugará en Son Moix.
El técnico Vicente Moreno ha insistido en los últimos días en que intentará gestionar de la mejor manera posible la fase de promoción.
Por ello, en la lista de 18 futbolistas convocados para viajar a Badajoz no ha incluido al portero Manolo Reina, al defensa Antonio Raíllo, al centrocampista Salva Sevilla ni a los delanteros Aridai Cabrera, Lago Junior y Ante Budimir.
También causa baja en la expedición mallorquinista el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán, sancionado por acumulación de amonestaciones.
La gran novedad en la lista es la presencia del serbio Nikola Stojilkovic, que regresa al equipo tras lesionarse hace tres meses.
Moreno ha declarado que su equipo "buscará la victoria" ante el Extremadura con el objetivo de escalar posiciones en la tabla, siempre a expensas de lo que hagan Málaga, Albacete, y también el Deportivo, que podría arrebatarle el quinto puesto que su equipo ocupa en la actualidad con 68 puntos.
Alineaciones probables
Extremadura: Álvaro Fernández; Pardo, Bastos, Ale Díez y Borja Granero; Fausto Tienza, Pomares, Lolo Fernández; Kike Márquez, Willy y Ortuño.
Mallorca: Parera; Joan Sastre, Valjent, Russo, Salva Ruiz; Leo Suárez, Baba, Dani Rodríguez, Valcarce; Stoichkov y Abdón Prats.
Estadio: Francisco de la Hera, 20.30 horas.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Colegio Valenciano.