Anna Cruz afirma que "siempre" quieren estar "en la pelea por el oro"
La escolta Anna Cruz asegura que la selección "siempre quiere estar en la pelea por el oro, aunque hay muchas selecciones que se han reforzado", tras su regreso a los entrenamientos después de dos días de descanso y justo quince días antes del Eurobasket de Letonia y Serbia.
"El Eurobasket va a ser muy duro. En el último ya se dieron algunas sorpresas, pero espero que a nosotras no nos toque ser partícipes y podamos estar entre las cinco o seis mejores y luchar por todo", señala en la nota la Federación Española de Baloncesto, cuyo debut en la competición será el 27 de junio, ante Ucrania en Riga. En el mismo grupo se encuentran Gran Bretaña y la anfitriona Letonia en la primera fase.
Antes del Europeo, el equipo de Lucas Mondelo disputará otros dos torneos en esta segunda fase de preparación, el primero en Bruselas donde desde el viernes al domingo afrontarán tres amistosos, con Bélgica como primer rival el viernes 14 (20:30 horas), China (sábado 15, a las 16:30) y Canadá (domingo 16 a las 14:30).
La semana previa al viaje a Letonia, la vigente campeona de Europa permanecerá concentrada en Fuenlabrada para disputar sus dos compromisos restantes ante Suecia y Gran Bretaña, en el Fernando Martín, el viernes 21 y domingo 23, respectivamente.
"Este parón nos ha venido bien para desconectar tanto física como mentalmente y cuesta un poco volver a la rutina, pero en nada la cogeremos con apenas dos entrenamientos antes de viajar para jugar tres partidos", destacó Anna Cruz sobre el calendario que le espera a la selección.
"No pensamos en lo que hemos hecho, sino en lo que viene; cada verano es un reto y cada año hay nuevas incorporaciones y ausencias, pero el equipo se tiene que ir adaptando y no pensamos en que seamos las favoritas. El oro de Praga queda muy lejos, prácticamente ni nos acordamos", señaló Cruz para quitar presión al grupo.