LaLiga abre un espacio en Egipto para promover el fútbol español
La liga española de fútbol ha abierto hoy su primer espacio para aficionados en Egipto con el objetivo de promover la competición, en vísperas del inicio de la Copa de África que comienza mañana con veinte jugadores de la primera división española.
Los embajadores de LaLiga, Samuel Eto'o y Fernando Morientes, exjugadores del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, inauguraron este espacio temporal, ubicado a las afueras de la capital egipcia.
"La presencia de LaLiga en África es enorme, nos estamos acercando a los fans. LaLiga es África y África es LaLiga y queremos resaltar el talento africano en España que competirá en la Copa de África", dijo en la rueda de prensa de inauguración Juan Fuentes, delegado de LaLiga en Egipto.
La entrada a la carpa está presidida por un mural gigante con las caras de los veinte futbolistas africanos que compiten en España y que se batirán en la Copa de África, entre los que destacan el senegalés Moussa Wague (Barcelona B), el ghanés Thomas Partey (At. Madrid) o el central argelino Aissa Mandi (Betis).
Los aficionados también tienen la oportunidad de sacarse una foto con la copa del torneo, así como sentarse en una réplica de los banquillos de los estadios españoles o pasear entre las vitrinas que exponen las camisetas oficiales de los veinte equipos de LaLiga.
Este nuevo espacio forma parte del proyecto de expansión exterior de la máxima categoría española, que comenzó en 2013 y que ahora tiene abiertos programas en 18 países para expandir la competición más allá de sus fronteras y atraer a patrocinadores e inversores.
Tras la rueda de prensa de presentación de este nuevo espacio, Fernando Sanz, director de LaLiga Ambassadors, que coordina a los exfutbolistas que representan a la competición fuera de España, explicó a EFE que con estas iniciativas LaLiga pasó de generar 800 millones de euros en ingresos a 4.000 millones. Además, más de 3.000 millones de espectadores siguen religiosamente la competición. "Esto ha provocado el saneamiento del fútbol español, el poder fichar talento y poder retenerlo", aseguró a EFE el exfutbolista y expresidente del Málaga.