España cae ante Australia (11-10) y queda en puertas del podio
La selección española de waterpolo se quedó a las puertas del podio en la Superfinal de la Liga Mundial disputada en Belgrado, tras caer este domingo por 11-10 ante Australia, en la lucha por la medalla de bronce.
Un metal que se puso muy cuesta arriba para el conjunto español desde el cuarto inicial, en el que España sucumbió ante la efectividad del boya Joseph Kayes, que con sus goles puso rápidamente a los oceánicos con una ventaja de dos tantos (3-1) en el marcador.
Diferencia que los de David Martín no sólo no lograron enjugar, sino que vieron como se ampliaba a una peligrosísimos tres tantos (8-5) superado el ecuador del tercer parcial, que parecían condenar definitivamente al conjunto español a la derrota.
Un guión ante el que se reveló el conjunto español, que de la mano de un acertado Blai Mallarach comenzó a recortar su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda (9-9) a falta de 4:33 minutos para el final.
Pero entonces volvió a surgir la figura del boya Joseph Kayes, máximo realizador del partido con cuatro dianas, que con un nuevo gol situó otra vez en ventaja (10-9) al equipo australiano, que sentenció definitivamente la contienda con un tanto (11-9) de Richard Campbell a dos minutos y medio para el final.
Goles que hicieron inútil el postrero tanto de Dani López Pinedo para el equipo español, que pese a la decepción por la cuarta plaza final, demostró en Belgrado que se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el Mundial que se disputará el próximo mes de julio en Gwangju (Corea del Sur).