El anuncio del Lorca FC que levanta polémica: busca futbolistas que no cobren
Mucho se habla de que el mundo de los futbolistas está lleno de privilegiados, pero no siempre es así. Sobre todo si miramos las categorías inferiores, donde podemos encontrar casos como el del Lorca FC, que ha pasado en poco más de un año de jugar en LaLiga 1|2|3 a buscar futbolistas sin pagarles un sueldo.
Así lo ha anunciado el propio club en redes sociales, con una medida que ha levantado un tremendo enfado en la afición:
El Lorca FC comienza la temporada. | JORNADA DE CAPTACIÓN PARA LA TEMPORADA 2019/20 pic.twitter.com/DCCiTSizzL
— Lorca Fútbol Club (@LorcaFCSAD) 21 de junio de 2019
Durante esta semana realizarán unas jornadas de prueba para elegir los futbolistas con los que competir la próxima temporada en el Grupo XIII de Tercera División. El premio no tendrá compensación económica, por lo que el Lorca llama a los interesados con la posibilidad de disfrutar gratis de las instalaciones del club: "Estadio, campos de entrenamiento, gimnasio, vestuario, zona de fisioterapia..."
Como premio final, el club lorquino confía en volver "al fútbol profesional a corto-medio plazo" y así "cumplir el sueño de poder competir con tu club". Lo cierto es que los aficionados están indignados al ver cómo su equipo en sólo un año ha pasado de jugar en la segunda categoría del fútbol español a no poder siquiera pagarle a sus jugadores.
El descenso del Lorca FC que casi acaba en desaparición
El anteriormente conocido como La Hoya Lorca ha sufrido una debacle que comenzó cuando el equipo estaba dirigido por un grupo inversor chino. De la mano del exfutbolista internacional chino y exseleccionador Xu Gembao, el conjunto murciano recuperó la división de plata para la ciudad 10 años después del Lorca Deportiva.
La campaña no pudo salir peor y, entre graves problemas económicas, terminó el año en el penúltimo puesto. Renunció a la plaza en Segunda B que terminaría ocupando el Ibiza y, aunque estuvo cerca de desaparecer, terminó jugando en Tercera. Allí, el año deportivo fue bueno, alcanzando un play off donde caería con el Alcobendas antes de volver a ahogarse por las penurias financieras.