Ceballos: "Tenemos ganas de revancha"
Dani Ceballos, centrocampista de la selección española sub-21, no dudó en reconocer este sábado que encara la final del Europeo de categoría contra Alemania, verdugo de la Roja en 2017, con "ganas de revancha".
"Tengo experiencia y he vivido partidos como este. Es un motivo más para estar más concentrado. Tenemos ganas de revancha, el equipo quiere dar ese paso adelante y posiblemente sea el partido de nuestras vidas", afirmó Ceballos, en la rueda de prensa previa al duelo de Udine.
"La derrota contra Italia en el estreno nos ha hecho crecer mucho. Mañana saltaremos al campo y demostraremos cómo jugamos. Las dos últimas actuaciones (5-0 a Polonia y 4-1 a Francia) han hecho que la gente se entusiasme. Tenemos a gente detrás que nos está apoyando y queremos darles una alegría", añadió el andaluz.
También subrayó el esfuerzo y el sufrimiento que fue necesario para llegar hasta esta final, después de perder contra Italia en el estreno y de evitar la eliminación en la fase de grupos gracias a una victoria en el último minuto contra Bélgica.
"El primer partido contra Italia fue muy duro, porque estábamos casi fuera. Luego ocurre que Polonia gana a Italia. Sabíamos que era difícil, pero este equipo nunca ha dejado de creer", afirmó.
El último paso hacia la corona continental hay que darlo contra una Alemania que llega a la final como invicta y con la mejor delantera del torneo (14 goles). Siete de esas dianas llevan la firma de Gian-Luca Waldschmidt.
"Sabemos el jugador que es (Waldschmidt). Marcó siete goles en cuatro partidos, pero nosotros tenemos que concentrarnos en hacerlo bien como equipo. Haciendo las cosas como sabemos creo que va a ser muy difícil de ganarnos", dijo.
"Alemania es un equipo a respetar y tiene muy buenos jugadores. Pero es un deporte de equipo y yo quiero concentrarme en nosotros", concluyó.