Santamaría: "El fútbol español cada vez mejora más"
El exseleccionador José Emilio Santamaría aseguró este jueves que el fútbol español "cada vez va mejorando más", como demuestran los triunfos de la selecciones y que se siente "triunfador en el capítulo deportivo por haber participado en un momento" en ellas.
"El ambiente del fútbol es glorioso, tenemos presidente nuevo que como ha sido jugador lo tengo que apoyar. No es que los que no han sido jugadores de fútbol no sepan estar, pero ha estado dentro del campo con la responsabilidad de un resultado", dijo Santamaría, que participó en el sorteo del calendario de Liga hecho en la Federación Española.
A punto de cumplir 90 años este mes, Santamaría admitió que sigue siempre el fútbol español, a pesar de que le empieza a fallar la vista, y destacó también el buen papel de los "árbitros a los que a veces se les pega la bronca".
"Yo he dado muy poquitas patadas, empecé jugando en el medio campo, luego el entrenador que jugó también en España me puso atrás y yo tenía la misión de animarles y decirles siempre que lo hacían bien, pero recuerdo una vez que uno, González Echevarría, me dijo 'a la próxima a la ducha' y no se enteró nadie, así es como hay que hacerlo", añadió.
También Santamaría recordó al fallecido Alfredo Di Stéfano, que hoy habría cumplido años. "Podía parecer un carácter un poco raro, pero cuando profundizabas y tratabas era extraordinario, campeonísimo, jamás renunciaba a nada" resaltó antes de recordar una anécdota ocurrida antes de que recalaron ambos en España.
"En el año 48 jugamos el primer campeonato de campeones en Santiago de Chile y entonces Alfredo ganaba mil pesos y quería ganar 2.000, pero el presidente de River, Liberti, le dijo que no y se fue a sacar papas en la finca de sus padres. Después jugaron River y Nacional, mi equipo de entonces, y ganamos, así que lo mandó a buscar para jugar la final. Al año tuvimos la huelga de jugadores ocho meses y luego Alfredo voló a Colombia", relató.