25-20. Los 'Hispanos Juveniles' vencen sin apuros a Eslovaquia en el Quijote
La selección española Sub-19 de balonmano, que se disputará del 6 al 18 de agosto en Macedonia del Norte, derrotó este sábado por 25-20 a la de Eslovaquia en un amistoso disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real.
No hubo sorpresa para los 'Hispanos Juveniles', que cumplieron con el guión previsto frente a Eslovaquia.
El conjunto español inició el partido con problemas de fijación defensiva, con lo que los eslovacos, con buena circulación y lanzamientos, fueron imponiéndose en el electrónico, hasta el minuto 4, cuando un cambio tras un tiempo muerto de Alberto Suarez, que pasó de un 6-0 a un 3-2-1, otorgó mayores opciones de cortar el ataque eslovaco.
Esta mayor dificultad en la defensa española conllevó el despegue en el marcador con distancias de hasta 3 goles, en el minuto 14 (10-7).
Desde aquí, el combinado nacional nunca más abandonó el dominio, con buen balance defensivo y acabando en contraataques, tanto en primera oleada como en segunda, para mantenerse por delante, pese al buen brazo del lateral izquierdo Halla, que anoto 6 goles.
Con un cambio a 6-0, ahora más asentados en defensa, España fue ampliando la diferencia, que llegó a ser de 5 goles (18-13) en el minuto 37, pese a que Halla era quien mantenía a los eslovacos.
Esta diferencia de juego mantenía la distancia en el marcador a favor de España hasta colocar la mayor distancia en el minuto 50 con 6 goles (23-17).
Desde ahí hasta el final, pese a que decayó el juego, a España le bastaba con dejarse ir para conseguir una cómoda distancia y vencer en este primer partido amistoso.
Este domingo el duelo se repite en el Quijote Arena, donde los 'Hispanos Juveniles' están desarrollando la segunda parte de la preparación para el Mundial.
España jugó con Roberto Rodríguez (P), Martin (1), Roca (5), Preciado (1), Pascual (3, 1p), Izquierdo (5) y Aguilera (3). Siete inicial. También Jugaron, Jorge Pérez (PS), Goñi (-), Basualdo (1), Díaz (1), García (2), Palomino (-), Mosquera (-), Ala (1) e Isidoro Martínez (2).