"Nunca pares de ganar": el inspirador mensaje para reivindicar el fútbol femenino
-
Megan Rapinoe: "El grupo ha trabajado mucho para conseguir esta copa"
-
Las futbolistas cumplen su parte
La selección de Estados Unidos se alzó este domingo con el cuarto Mundial de fútbol de su historia. Un nuevo logro en un torneo, el de Francia 2019, que ha superado todos los registros del fútbol femenino hasta la fecha. El deporte rey sigue dando pasos agigantados en la lucha por la igualdad y la firma Nike ha querido felicitar a la selección campeona con un spot que sigue este camino.
W ⭐️ O ⭐️ R ⭐️L ⭐️ D
C H A M P I O N S
#OneNationOneTeam pic.twitter.com/6JMJRTJ69b— U.S. Soccer WNT (@USWNT) 7 de julio de 2019
La marca norteamericana utiliza imágenes de las Megan Rapinoe, Alex Morgan o Rose Lavelle en blanco y negro mientras se escucha un discurso motivador. La primera, MVP y máxima goleadora del torneo, es uno de los ejemplos que pone el vídeo, a pesar de su polémica con Donald Trump durante el torneo.
Con el título del vídeo "No pares de ganar" y el lema "Este equipo gana. Todos ganan", Nike ha homenajeado a una selección de Estados Unidos que ya es historia.
Este es el mensaje completo del anuncio traducido al español:
¡Yo creo! ¡Yo creo en ello! ¡Yo creo en nosotras! Yo creo en que nosotras seremos por cuarta vez campeonas del mundo y seguiremos ganando hasta que no solo seamos el mejor equipo femenino del mundo, sino el mejor equipo. Y que una generación completa de chicas y chicos vayan ahí fuera y jueguen y digan cosas como: "Me gustaría ser como Megan Rapinoe cuando crezca".
Que esto les inspire para hablar y ganar y mantenerse en pie por ellos mismos. Creo que haremos sonar nuestras voces y los programas de televisión estarán hablando sobre nosotras todos y cada uno de los días, y no sólo una vez cada cuatro años. Y las mujeres conquistarán algo más que un terreno de juego rompiendo cada techo de cristal hasta tener sus caras talladas en el Monte Rushmore.
Seguiremos luchando no sólo para hacer historia, sino para cambiarla para siempre. ¡Creo en que ganaremos!