Cómo pagar una cláusula de rescisión: las dos fórmulas
-
El abogado de Griezmann abonó la cláusula este viernes en la sede de LaLiga
-
Tello, una ganga en el mercado
Como cada verano aparece entre todos los movimientos de entradas y salidas de los clubes unas palabras cada vez más utilizadas por los amantes del fútbol: cláusula de rescisión.
Pero, ¿qué es una cláusula de rescisión? Se trata de una figura jurídica que utilizan todos los clubes de fútbol para proteger a sus jugadores y consiste en fijar en el contrato de cada uno de ellos una cantidad económica que ha de pagar otro club si quiere fichar al futbolista cuando aún tienen contrato en vigor.
Es decir, si un equipo pretende fichar a un futbolista con contrato en vigor con otra entidad deberá pagar por él una cantidad determinada que se haya previsto en el contrato del deportista.
¿Cómo se paga una cláusula de rescisión?
Para hacer efectiva el pago de una cláusula de rescisión en el organismo de LaLiga existen a día de hoy hasta dos vías distintas.
La primera de ella se trata del método más rutinario y se realizaría con la presencia de los abogados del club en cuestión o del futbolista en la sede de LaLiga que se encuentra ahora en la calle Torrelaguna, 60 de Madrid. Para ello el club interesado en efectuar el pago deberá avisar con antelación a LaLiga para concertar una cita con el departamento financiero a una hora concreta. Una reunión a la que llegaría el abogado con un cheque con el valor del importe para hacer efectiva la entrega.
La segunda posibilidad se trata de una transferencia bancaria. Para ello, los abogados pertinentes deberían avisar también previamente a LaLiga para avisar y que el organismo le facilite la cuenta específica que tiene el departamento financiero para los pagos de las cláusulas de rescisiones.
El último caso, y uno de los más sonados en el fútbol español, es el del francés Antoine Griezmann que se convirtió este viernes en nuevo futbolista del FC Barcelona una vez que se hizo efectiva el pago de su cláusula.