Rubén Marchán considera un "gran paso adelante" su fichaje por Ademar
El pivote de 25 años Rubén Marchán, jugador hasta la pasada temporada del BM Benidorm, considera un "gran paso adelante" su fichaje por el Abanca Ademar con el que se ha comprometido para las dos próximas campañas.
"Éste es un gran paso que espero que no sea el último, llegar a un club que pelea por las primeras posiciones de la liga y el poder debutar en competición europea", afirmó este jueves el jugador en su presentación.
Marchán ocupará el lugar del internacional serbio Zivan Pesic en el Abanca Ademar tras rechazar éste la oferta de renovación y decantarse por el Nexe croata, posible rival de los leoneses en la Copa EHF.
El exjugador del BM Benidorm destacó las "grandes sensaciones" tras su llegada al Ademar "por su historial como club y los éxitos que tiene y es una invitación para cualquier jugador que quiere seguir progresando".
Marchán, que debutó en la Liga ASOBAL con el Ciudad Encantada de Cuenca, anotó 61 goles en la última temporada en las filas del equipo levantino, con un promedio de más de 2 por partido y viene a completar la posición de pivote, de momento, junto con el internacional argentino Gonzalo Carou.
El jugador madrileño, que reconoció que fue el propio técnico Manolo Cadenas el que primero contactó con él para su fichaje, confía que el veterano técnico le ayude a mejorar en uno de sus aspectos más débiles, la defensa.
"Lo primero que me dijo Manolo es lo que quería trabajar y le dije que el apartado defensivo, donde si no es el mejor, es de los mejores, para poder llegar a ser un jugador más completo", afirmó.
Con respecto a las opciones del equipo leonés en la competición liguera, el pivote insistió en que las aspiraciones han de ser poder luchar por las tres primeras posiciones "aunque quizá la segunda posición sea difícil".