Bernal afronta la penúltima etapa con 48 segundos de renta
El colombiano Egan Bernal afrontará mañana, sábado, la penúltima y decisiva etapa del Tour de Francia con una renta de 48 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe, a quien este viernes arrebató el maillot amarillo.
El español Mikel Landa es ahora sexto de la general a 4.35 del líder y a 3.19.
Los comisarios de la carrera tomaron los tiempos en la cima de Iseran, que fueron los válidos para la general tras una etapa que tuvo que ser interrumpida en curso a causa de una tempestad de granizo que inundó la carretera.
Como no estaba previsto que fuera en ese punto donde se parara el crono, los tiempos fueron tomados a mano, lo que retrasó la publicación de la general.
No hubo ganador de etapa y, por tanto, no le dieron los diez segundos de bonificación, pero sí los 8 que había reservados al primero que cruzara la cima de Iseran.
El tercero provisional es el británico Geraint Thomas, compañero de Bernal en el Ineos y defensor del título, que tiene al colombiano a 1.16 y el segundo puesto a 28 segundos, que buscará recuperar en el ascenso mañana a Val Thorens, puerto de categoría especial donde está la meta.
El holandés Steven Kruijswijk es cuarto a 1.28 del líder y a 12 segundos del tercer puesto, mientras que el holandés Emanuel Buchmann es sexto a 1.55. EFE.