Morientes aconseja al Real Madrid mejorar su defensa si quiere ganar
El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes analizó este viernes el estado del equipo merengue, del que destacó defectos en su defensa en la pasada temporada, un "déficit" que deberá superar para ganar en "importantes competiciones como es La Liga".
"Los puntos débiles el año pasado fueron que el equipo encajó muchos goles, encajaba en casi todos los partidos, y es un déficit para un equipo que quiere ganar", dijo a Efe Morientes en una entrevista tras un evento en Nueva York para promocionar el fútbol español en EE.UU.
"El objetivo principal tiene que ser La Liga y en noviembre o diciembre estar a 10 ó 12 puntos del primero no es una buena noticia", dijo el cacereño en referencia a la última mala temporada del Real Madrid, que acabó el campeonato exactamente a 17 puntos del ganador, el F.C. Barcelona.
Morientes quiso subrayar que tradicionalmente, el equipo blanco se centra en el ataque por lo que "es lógico que tenga que asumir muchos riesgos", aunque apuntó que espera que el Real Madrid sea capaz de "hacerse un bloque sólido sobre todo defensivamente" en la pretemporada, en la que se encuentra inmerso.
El exfutbolista, que pasó ocho años en las filas merengues, se mostró esperanzado ante la nueva temporada del Real Madrid, pese a su derrota ante el Bayern Munich la semana pasada, ya que aún queda tiempo para que el equipo, entrenado por Zinedine Zidane, se prepare.
"Creo que está bien. El equipo ha jugado aun solo dos partidos y todavía queda muchísima pretemporada hasta llegar a ese primer partido de la competición, que creo que es el verdaderamente importante", señaló.
Describió, sin embargo, de "desgracia" la reciente y grave lesión de Marco Asensio, que según afirmó Zidane en una rueda de prensa este jueves ha dejado "tocado".
Mientras que el entrenador se negó a avanzar cómo sustituirá a este jugador, Morientes apuntó que bajo su opinión el Real Madrid tendrá que revisar el mercado para añadir un nuevo jugador a la plantilla.
"(Una lesión) no es bienvenida en ningún momento y eso hay que acoplarlo. (Hay que) entrar y salir del mercado porque hay jugadores muy interesantes, pero también es verdad que el mercado, y más siendo el Real Madrid, va a ser caro", reflexionó.
A preguntas sobre su futuro como entrenador, y sobre si le gustaría en algún momento llegar a dirigir el equipo, Morientes afirmó ver el puesto muy lejos y señaló que no está en sus planes inmediatos.
"No es mi objetivo ahora mismo a corto plazo", declaró, aunque admitió que "nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro, y menos en el fútbol".
"El fútbol cambia de la noche a la mañana y hoy estas aquí sentado y mañana de repente estás dirigiendo un equipo. No me cierro esa puerta", zanjó.
Junto con el exfutbolista Samuel Eto'o, Morientes ha viajado hasta Nueva York para promocionar junto a La Liga el derbi en el estado de Nueva Jersey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primer derbi entre los dos equipos que tiene lugar fuera de Europa. EFE.