El Qingdao Huanghai de la segunda china destituye al español Jordi Vinyals
El Qingdao Huanghai, equipo de la China League One -segunda división del país-, anunció hoy la destitución de su entrenador, el español Jordi Vinyals, que llevaba vinculado al club desde 2015.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo -el Twitter chino-, la directiva del Qingdao asegura que decidió "estudiar y decidir" sobre el cargo de Vinyals en base a los "objetivos de trabajo y requisitos de desarrollo de la temporada 2019".
No obstante, la destitución resulta sorprendente ya que el equipo, pasadas 19 de las 30 jornadas que tiene la competición, se sitúa líder con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Las dos primeras plazas dan el ascenso a la Superliga.
El técnico catalán había renovado su contrato con la escuadra azulgrana en marzo de 2017, y su vinculación se extendía hasta 2020.
"Agradecemos al señor Vinyals y a su equipo su trabajo duro y dedicación en los últimos años, y le deseamos lo mejor para el futuro", finaliza el comunicado.
El equipo saltó a la primera plana a principios de este mes tras dar un golpe de efecto con la contratación del centrocampista marfileño Yaya Touré, sin contrato desde que rompió su vinculación con el Olympiakos griego, al que llegó tras una exitosa carrera que le encumbró en Barcelona y Manchester City, entre otros.
En la plantilla también figuran el portugués Ricardo Vaz Te, que jugó varios años en la liga inglesa, y el canario Yaki Yen, que cuenta con la nacionalidad taiwanesa y ha disputado hasta ahora 13 partidos -en los que ha marcado un gol- con la selección de la isla.