Una cabra saca a otra cabra: el Colonia releva a su mascota Hennes VIII con su sucesor Hennes IX
El verano es la época del mercado de fichajes en la que los jugadores y entrenadores cambian de equipo en busca de nuevos aires y retos. Quién iba a decir que en el mundo de las mascotas de los clubes también tendríamos fichajes. El Colonia ha dado buena cuenta de ello con la 'incorporación' de Hennes IX, la cabra que sustituye a Hennes VIII.
El equipo alemán mantiene una tradición de más de medio siglo con la llegada de un nuevo animal al club. Once años después, la penúltima cabra del cuadro germano abandona a los suyos debido a su avanzada edad.
Theo Pagel, el director del zoo en el que vivía desde hace unos años, lo explica así: "Hennes VIII sufre de una artritis provocada por la edad. Como en las personas, puede doler más o menos dependiendo del tiempo meteorológico, pero al final le limita".
Aus gesundheitlichen Gründen wird Hennes VIII. am Sonntag auf der großen Saisoneröffnung verabschiedet. Er wird auch als Maskottchen a. D. im Kölner Zoo leben. Sein Nachfolger lebt ebenfalls bereits im Zoo. #effzeh https://t.co/ZLBktn7Trv
— 1. FC Köln (@fckoeln) August 1, 2019
El director deportivo del Colonia Alexander Wehrle no veía un mejor momento para decirle adiós: "No queremos que nuestra querida mascota sufra en el estadio. Después del ascenso creemos que es el momento perfecto para que disfrute de su retiro.
La llegada de Hennes IX ha gustado a la afición, ya que les recuerda a Hennes I, la mascota original del club. Esta cabra aún es joven por lo que, según Pagel, "se volverá más fuerte con los años".
En 1950 comenzó la tradición en el Colonia con la llegada de la citada cabra, Hennes I, regalo de un circo que visitaba la ciudad. Esta murió en 1966, pero su cría Hennes II le sustituyó comenzando un proceso dinástico que aún dura hoy. Tanta popularidad adquirió el animal que se incluyó una cabra en el escudo del club y a sus aficionados se les empezó a conocer así.