La argentina Pignatiello, tras ganar su segundo oro: "Esto no acaba aquí"
La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello afirmó este jueves tras ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que "esto no acaba aquí", pues todavía competirá en dos pruebas más.
Pignatiello se alzó con la presea dorada en los 800 metros libre, el martes hizo lo mismo en los 400 metros libre, y todavía nadará en los 1.500 metros y en la posta del 4x200.
"Estoy súper contenta por ganar mi segunda medalla en mis primeros Juegos Panamericanos. Estoy disfrutando del torneo y de estar en la Villa con el resto de atletas", contó la joven de 19 años, tras recibir la medalla.
La argentina explicó que al nadar siempre tiene alguna canción en mente para no aburrirse y que en los 1.500 suele cantar para sí misma hasta tres temas.
"Siempre trato de estar lo más concentrada posible pero sobre todo disfrutar, que es lo más importante, porque si estoy tranquila y disfruto todo va mucho mejor", apuntó.
Afirmó que los 800 metros libre los nadó mucho más relajada y tranquila que hace dos días en los 400 metros libre, que no son su especialidad.
"Tuve la mala suerte de haber debutado con una carrera que no es la principal mía. Fue como romper la ola el primer día. Tenía que ir un poco más fuerte porque me salieron a correr las canadienses", recordó.
Sobre si nota ya el cansancio, explicó que llegó a la capital peruana desde hace unos diez días y "ya se nota un poco", pero aclaró que está en plenas condiciones para afrontar las dos pruebas que le restan por competir.
"En los entrenamientos nadamos mucho más de lo que nadamos aquí. Estamos acostumbrados a rompernos durante la semana", detalló.
Señaló que todas las competiciones le sirven de experiencia en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también espera estar representando a Argentina.
Pignatiello completó los 800 metros en 8:28.42, casi cinco segundos por delante de la estadounidense Mariah Denigan, que se llevó la medalla de plata, y casi siete por encima de la brasileña Viviane Eichelberger, que obtuvo el bronce.