Kyle Lowry también se da de baja con el equipo de Estados Unidos
El base Kyle Lowry de los Raptors de Toronto comunicó a la USA Basketball que se da de baja del equipo nacional, que se prepara de cara al Mundial de China 2019, porque se está recuperando de la operación del pulgar de su mano izquierda.
Lowry comunicó su decisión a la máxima organización del baloncesto nacional de Estados Unidos tras visitar este lunes al cirujano que le operó tras haber conseguido con los Raptors el título de la NBA, el primero en la historia del equipo.
El base se tendría que haber incorporado este martes a la segunda etapa de entrenamientos que el equipo iniciará en El Segundo (California), las instalaciones de Los Angeles Lakers y que concluirán el jueves.
El viernes, en el Honda Center, de Anaheim (California), disputarán su primer partido amistoso de preparación y lo harán frente a la selección de España, que ya se encuentra también en California.
Lowry, a través de su página de Instagram, reconoció que tenía una gran ilusión para jugar con Estados Unidos, pero no estaba en condiciones físicas de hacerlo, aunque sí lo apoyaría desde su casa.
Tras la baja de Lowry, ahora sólo el primer equipo cuenta con 15 jugadores de los 17 que en principio se pensaba que iban a estar en la segunda fase de entrenamiento después de que la pasada noche el ala-pívot novato de los Kings de Sacramento, Marvin Bagley III, comunicó que se daba de baja para centrarse en la preparación con su club para la liga.
El entrenador Gregg Popovich, responsable del equipo nacional, tendrá que reducir la plantilla a 12 jugadores cuando de comienzo la competición del Mundial de la FIBA el próximo 31 de agosto en China.
Estados Unidos, que defiende el título de campeón, no comenzará su participación hasta el 1 de septiembre contra la selección de la República Checa.
Los Celtics de Boston, con cuatro jugadores: los escoltas Jaylen Brown y Marcus Smart; el alero Jayson Tatum y el base Kemba Walker, son los que más aportan al equipo nacional.
Los Kings, a pesar de la baja de Bagley III, aporta dos jugadores: el alero Harrison Barnes y el base De'Aaron Fox.
El pívot cubano estadounidense Brook López y el alero Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, siguen siendo candidatos a la lista de 12.
También son candidatos el alero Joe Harris (Brooklyn), el ala-pívot Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), el escolta Donovan Mitchell (Utah), el pívot Mason Plumlee (Denver), el alero P.J. Tucker (Houston), el pívot Myles Turner (Indiana) y el base Derrick White (San Antonio).