Mediapro dice que su denuncia no ataca al colectivo arbitral ni su presidente
El grupo Mediapro afirmó este miércoles que su denuncia "no ataca al colectivo de árbitros ni a su presidente" y responsabilizó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de "utilizarlo como escudo" al impedir que retirara el material del VAR, algo que ha intentado tres veces sin éxito.
Mediapro se expresó así en un comunicado remitido a EFE después de la reacción de la RFEF a su denuncia contra el presidente del Comité de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, por apropiación indebida de este material, y contra la RFEF, como responsable civil subsidiaria.
El grupo señaló que los materiales de su propiedad quedaron identificados "en los intentos de retirada del 8 y 9 de agosto" y que en la primera de esas fechas ya comunicaron a la RFEF, que "sin perjuicio de hacerles un presupuesto" los materiales son suyos y "tenían que retirarlos".
"Mediapro no ataca en absoluto al colectivo de árbitros ni a su Presidente, sino que ha sido la RFEF la que lo ha utilizado como 'escudo', al ser la persona en la que la Federación parece haber delegado este asunto y la que, de hecho, ha impedido que Mediapro retirara los materiales", indicó.
En su consideración, "si al hacerlo obedecía instrucciones de alguien deberá decirlo al declarar para descargar su responsabilidad en quien haya tomado esta decisión de apropiarse de los equipos, discos y cableados de Mediapro, que es la que está tratando de escudarse tras Velasco". "No obstante la RFEF está como responsable civil subsidiaria", añadió.
El comunicado de Mediapro apuntó los días 8, 9 y 13 de agosto como las fechas en que intentó "infructuosamente" retirar de la sede la RFEF "los equipos, discos y cables" y que respondió el 6 de agosto al requerimiento de la RFEF del 30 de julio "diciendo que irían a desmontar".
"Velasco no contestó a ese email pero sí que llamó por teléfono. Allí se acordaron que iríamos el día 8. El día 8, cuando se fue allí a desmontar, les derivaron a una persona de la empresa instaladora, se identificaron los cables que eran nuestros, hicieron fotos, etc, pero no les dejaron llevarse nada", señaló.
Mediapro anunció hace 24 horas la presentación de esta denuncia después de la RFEF eligiera a finales de mayo a otra empresa como proveedora para la próxima temporada de la tecnología del VAR.