El Barça debuta mañana contra el Shenzhen, en busca del trofeo que no posee
El Barcelona debutará este lunes a las 13:00 horas en la Copa Intercontinental de fútbol sala que se celebra en Bangkok (Tailandia), y lo hará frente al Shenzhen chino, en busca de un trofeo que no posee, en su cuarta participación, tercera consecutiva.
La Copa Intercontinental se disputa por segunda edición seguida en Bangkok, y es un torneo que está dominado por el Movistar Inter español, con cinco títulos. Otro equipo español que alzó con trofeo fue el Caja Segovia (2000), aunque por países es Brasil con nueve títulos el que lidera, seguido de España, con seis.
El torneo se volverá a jugar en el Bangkok Arena, con capacidad para 12.000 aficionados, y el Barça intentará mejorar la participación de las dos últimas ediciones (Doha, 2016 y Bangkok, 2018), en las que cayó en semifinales, y repetir la experiencia de 1996, pero esta vez hacerlo con victoria, ya que en aquella edición jugó la final y la perdió.
El torneo cuenta con tres grupos de tres equipos cada uno, con la disputa de una liguilla en cada uno de ellos. El primero de cada grupo y el mejor segundo de los tres pasarán a las semifinales.
El Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo B, en el que se medirá en la fase previa al Shenzhen chino y al Corinthians brasileño. El grupo A lo forman: Chonburi (Tailandia), Boca Juniors (Argentina) y Fath Sportif (Marruecos), y el C: Magnus (Brasil), ElPozo (España) y Mes Sungun (Irán).
En la conferencia de prensa de este domingo, el entrenador azulgrana Andreu Plaza dijo en Bangkok que su equipo "competirá para ganar", pero recordó que a estas alturas están "en pretemporada" y llevan "pocos días de preparación".
Por su parte, en la misma cita con los medios, el barcelonista Sergio Lozano señaló: "La Copa es muy bonita y, personalmente, es un trofeo que me hace mucha ilusión, porque no lo he podido ganar todavía. A ver si a la tercera va la vencida".
"Veo al equipo muy ilusionado y con muchas ganas de hacer un buen papel y salir campeón", añadió el jugador barcelonista.
El Barça participa en el torneo después de haber ganado la Liga y con la idea de sumar un trofeo que aún no ha alzado, a pesar de haber participado ya en otras tres ediciones anteriores.