El Al Sadd de Xavi y Gabi tendrá que remontar para llegar a semifinales
El Al Sadd, entrenado por Xavi Hernández y capitaneado por el exjugador del Atlético de Madrid Gabi Fernández, perdió en Riad ante el Al Nassr (2-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática y se mantiene en la pelea por alcanzar la siguiente ronda.
Para conseguirlo tendrá que remontar la eliminatoria en Doha.
En un animado King Fahd Stadium, en el que las pancartas y las bengalas hicieron acto de presencia, los cataríes se adelantaron se en el marcador a los 20 minutos con un tanto de Ali Assadalla, que ajustó el balón a una escuadra con un disparo dentro del área.
El Al Nassr, en el que juega el exmalaguista Nordin Amrabat, no esperó a la segunda mitad para igualar el marcador, pues Abdulrahman Al Dosari lo hizo poco antes del descanso. Desde entonces, los saudíes hicieron méritos para remontar.
Tras varios intentos -terminaron con 19 disparos en total-, los locales lo consiguieron, pues el brasileño Giuliano, exjugador del Zenit de San Petersburgo o Fenerbahce, entre otros, firmó el segundo tanto en una jugada que inició Amrabat desde la banda izquierda.
A pesar de la derrota, el equipo de Xavi y Gabi aún mantiene vivas sus aspiraciones de conquistar el título de clubes más importante de Asia y se ve obligado a ganar el partido de vuelta en su estadio el próximo 16 de septiembre para alcanzar las semifinales.