Londero, tras su duelo con Djokovic: "Me voy con buenas sensaciones"
El tenista argentino Juan Ignacio Londero afirmó este miércoles haber disfrutado de su partido ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien puso contra las cuerdas en más de una ocasión en un intenso encuentro en la segunda ronda del Abierto de EE.UU.
"(Djokovic) es el mejor del mundo. Estaba al 100 % todo el tiempo, y cuando yo bajé a un 95 % perdí 5 juegos seguidos", explicó Londero en referencia al final del partido.
El argentino aseguró que, de los encuentros que ha disputado contra los mejores jugadores de la ATP este año, entre ellos ante Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev, "este ha sido el que mejor" jugó, aunque reconoció haberse quedado sin fuerza tras un largo segundo set que llegó a un tie break.
"Tiré todas las energías que tenía en el tie break. Erré un par de derechas y en el tercer set me noté bajo de batería. Me agoté", admitió Londero, que perdió la última manga 6 a 1.
Comparó además su trayectoria en el último año, en el que ha subido desde el puesto 123 de la ATP al 55, con el hecho de pasar a "jugar en el barrio de tu casa a jugar en La Bombonera", en referencia al estadio de fútbol del Boca Juniors.
Afirmó asimismo que tiene que "seguir mejorando y seguir jugando con estos grandes jugadores para poder mantener tres o cuatro horas de partido tanto física como mentalmente".
Con respecto a la posible lesión de Djokovic, que recibió asistencia médica durante el encuentro por dolores en el hombro izquierdo, el tenista dijo no haber notado que hubiera tenido ningún efecto en su contrincante.
"Me tragué unas bolas que no sé si tanto dolor tenía. Puede ser que tuviera dolor e igualmente me ganó porque es el mejor del mundo", apuntó.