España ya está en Guangzhou, donde debutará el sábado ante Túnez
La selección española de baloncesto llegó este jueves a la ciudad china de Guangzhou, al sur del país asiático, donde debutará el sábado en la Copa del Mundo 2019 frente a Túnez, primer rival en un grupo C que completan los combinados de Irán y Puerto Rico.
El equipo que dirige Sergio Scariolo llegó vía aérea sobre las 15.00 horas locales (9.00 CET) procedente de Ningbó, su primer destino en China desde el pasado domingo y en donde disputó un torneo amistoso de preparación en el que ganó, dando buena imagen, a Argentina por 84-76 y perdió de manera abultada frente a Rusia (55-74).
Una vez llegado a la capital de Cantón, el equipo español tiene previsto seguir preparando su estreno mundialista en el Guangzhou Gymnasium, una instalación inaugurada en 2001 con capacidad para unos diez mil espectadores y situada en el distrito de Baiyun.
Tras descansar en su hotel de concentración, los jugadores conocerán hoy las instalaciones deportivas en una sesión de entrenamiento programada para la misma hora del partido ante Túnez, las 14.30 CET.
Este viernes, plantilla y cuerpo técnico terminarán de preparar su debut en el torneo a partir de las 12.50 CET. A su finalización, Sergio Scariolo y uno de sus jugadores participarán en la rueda de prensa oficial previa a cada partido, al igual que harán el resto de selecciones.