Yusta:"El objetivo será la permanencia, pero podemos hacer muchas cosas más"
El Iberostar Tenerife ha presentado este jueves al componente más joven de la nueva plantilla, Santiago Yusta, quien ha considerado que el objetivo será la permanencia pero que "se podrán hacer muchas cosas más".
Yusta, en rueda de prensa, ha destacado "la calidad y el buen físico" de los fichajes que ha cerrado la dirección del club aurinegro este verano, así como a "la polivalencia" de muchos integrantes del equipo.
"Tenemos muchos jugadores que pueden alternar", como por ejemplo el propio Yusta, que está empezando la pretemporada como escolta pero que "seguramente" acabe variando con la posición de alero, ha agregado el jugador.
"Me gustan ambas posiciones, en el dos se tiene un poco más el balón y hay más juego de bloqueo directo, pero con el tres también me gusta el contraataque y el rebote", ha apuntado Yusta.
El jugador ha llegado al Canarias tras haber vestido la camiseta del Real Madrid desde la categoría infantil, exceptuando las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, en las que fue cedido al Obradoiro.
Yusta ha recordado su baloncesto en Santiago de Compostela y ha destacado su "desparpajo" y la facilidad que tenía para jugarse el balón, si bien es cierto "era inexperto" y las últimas dos campañas en el Real Madrid le han servido para "aprender más cosas".
Es por ello que el madrileño busca mezclar ese desparpajo con la experiencia recogida bajo las órdenes de Pablo Lasso, para "hacer las cosas bien" y explotar como jugador.
A pesar de que en la ficha técnica del club pone que es el jugador más joven de la plantilla, Yusta cumplirá su quinta campaña en la Liga Endesa, lo que le convierte en uno de los componentes del Iberostar Tenerife con más conocimiento de la categoría junto con otros compañeros como Marcelinho Huertas, Gio Shermadini o Dani Díez.
Jugadores a los que ya conocía por haber sido "rivales", algo que ha facilitado la creación del grupo tanto dentro como fuera de la cancha.
Yusta, que sí sabe lo que es jugar en Euroliga, no conoce ni ha "seguido mucho" la Basketball Champions League, la competición continental que jugará el Iberostar Tenerife.
En su juego Yusta intentará crear "cerca de canasta, en contraataque y después de pase" y en definitiva "aportar todo lo que pueda".
De momento, las sensaciones son "muy buenas" y se está trabajando lo que quiere el entrenador del equipo, Txus Vidorreta, quien todavía no ha dado directrices porque los entrenamientos se están enfocando a la cohesión del colectivo.