Braga contra Benfica, principal duelo que cerrará la 4ª jornada portuguesa
Carlos García
Lisboa, 30 ago .- El duelo entre el Sporting de Braga y la escuadra del Benfica, vigente campeón de Liga, será el partido que cerrará la cuarta jornada del campeonato portugués el próximo domingo, en el que Sporting y el recién ascendido Famalicao comparten liderato con siete puntos.
El Benfica acude al estadio de los "minhotos" con la obligación de resarcirse de la derrota en casa la pasada jornada contra el Oporto, que, además, le costó el liderato provisional.
Los de Bruno Lage, que tras el sorteo de ayer se medirán en la fase de grupos de la Champions a Lyon, Leipzig y Zenit, afrontan el encuentro con las bajas de su medio centro de referencia, el brasileño Gabriel (ex del Leganés), y la del atacante brasileño Chiquinho, que se lesionó la pasada jornada y que no volverá a los terrenos de juego hasta principios de 2020.
El conjunto del Benfica busca que el engranaje de su parte ofensiva comience a funcionar, con un Seferovic en punta y el español Raúl de Tomás por detrás, en una posición a la que no estaba acostumbrado.
Por su parte, el Braga viene con la moral alta por haberse clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa, tras derrotar en la fase previa al Spartak de Moscú.
El duelo tendrá lugar el domingo, 1 de septiembre, el mismo día que se verán las caras en el Estadio do Dragão el Oporto y el Vitória de Guimarães, otro de los encuentros más destacados de la jornada.
Los centrales de los dragones, el exmadridista Pepe y el cántabro Iván Marcano, cada vez están mejor acoplados, como demostraron contra el Benfica.
Los de Sérgio Conceiçao quieren olvidar el tropiezo de la eliminación en Champions y afrontan el campeonato con la esperanza de iniciar una racha que los consolide en la parte alta.
El Vitória de Guimarães, que ayer derrotó Steaua de Bucarest en la eliminatoria previa y ya está en la fase de grupos de la Liga Europa, afronta este encuentro con la esperanza de escalar posiciones, ya que es una equipo que cada año lucha por estar entre los cinco mejores del campeonato.
La jornada comenzará hoy viernes con el enfrentamiento entre Moreirense y Portimonense, dos clubes que, tras la campaña pasada, aspiran a puestos de Liga Europa.
Este viernes también se medirán el Belenenses contra el Boavista del Alberto Bueno, club de la ciudad de Oporto que ha arrancado con buen pie, por lo que ocupa la quinta plaza con 5 puntos, tras una victoria y dos empates.
Por abajo, mañana sábado se medirán el recién ascendido Paços de Ferreira y el conjunto insular del Marítimo, que son último y penúltimo, respectivamente, y aún no conocen la victoria.
El colíder de la Liga lusa, el Famalicão, que suma 7 puntos, visita al Desportivo das Aves, mientras que el líder provisional, el Sporting de Portugal, recibirá al Rio Ave.
Cerrará la jornada del sábado el enfrentamiento entre el ascendido Gil Vicente y el Vitória de Setúbal.
Por su parte, el modesto club del Tondela, presidido por el exfutbolista español David Belenguer y que entrena el gallego Natxo González, buscará el domingo su segunda victoria consecutiva en el partido donde recibirá al Santa Clara.
Partidos de la 4ª jornada:
.Viernes
Moreirense - Portimonense
Belenenses - Boavista
.Sábado
Paços de Ferreira - Marítimo
Aves - Famalicão
Sporting - Rio Ave
Gil Vicente - Setúbal
.Domingo
Tondela - Santa Clara
Oporto - Vitória de Guimarães
Braga - Benfica.