Mallorca será la sede de la gran final del Challenge Tour de Golf
La gran final del Challenge Tour de Golf se celebrará en diferentes campos de Mallorca a partir del 7 de noviembre y durante los próximos cuatro años, según ha anunciado este viernes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
El Challenge Tour "Road to Mallorca", que se estrenará en los campos de golf del Club Alcanada (Alcúdia), consistirá en veinticinco torneos en tres continentes, cuya fase final se disputará en un campo de la isla diferente cada año.
La final dará la oportunidad a 45 jugadores de participar en el Tour Europeo de la temporada siguiente.
El torneo internacional tiene el apoyo del Consell Insular a través de la Fundación Mallorca Turismo, que aporta 150.000 euros al evento, y del Govern Balear por medio de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB).
Cladera ha afirmado que un acontecimiento deportivo de esta naturaleza, "permite promocionar la marca de Mallorca a escala internacional". "También ayuda a la isla a desestacionalizar (la actividad turística), a crear un producto para la temporada baja, y tiene un importante impacto económico", añadió la presidenta del Consell de Mallorca.
En la rueda de prensa de presentación del Challenge Tour también han estado presentes el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el conseller autonómico de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director de l'European Challenge Tour, Alain de Soultrait, y el president de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.