Álvaro Martín hubiera querido más calor y humedad
Álvaro Martín, campeón de España de 10.000 m marcha por tercera vez consecutiva, hubiera querido "todavía más calor y humedad" que las condiciones de hoy en La Nucía, porque el test para los Mundiales de Doha habría sido entonces mucho más completo.
El marchador extremeño empezó felicitando a La Nucía "por este grandísimo estadio y unas instalaciones espectaculares" y acto seguido aseguró que "la preparación para el Mundial de Doha va muy bien".
Martín tiene plaza segura para el Mundial junto con Miguel Ángel López y Diego García Carrera. Los tres representarán a España el 27 de septiembre en la capital catarí.
"Hemos tomado este campeonato de España como un test", declaró tras ganar la prueba en 39:33.38, "y la verdad es que estoy bastante contento con las sensaciones. Ahora queda un poco más de un mes para la competición, así que a disfrutar, que queda ya poquito para acabar la temporada".
Martín, campeón de Europa de 20 km, tiró desde el disparo de salida, se llevó consigo a Miguel Ángel López -campeón mundial de 30 km en 2015- y a Diego García Carrera -actual subcampeón continental- y los dejó atrás a partir del tercer kilómetro para dirigirse en solitario hacia la meta.
"Ojalá hubiera habido aquí todavía más calor y humedad, pero las condiciones que habrá en el Mundial de Doha sólo se dan en ciertas partes del planeta. La temperatura (27 grados aquí) no nos vale, pero sí la humedad (60 por ciento)", matizó.