Huertas: "No tengo palabras para describir como me siento"
David Huertas, clave en la victoria de Puerto Rico ante Irán (81-83) y máximo anotador del choque con 32 puntos, reconoció que no sabía cómo explicar la felicidad que sentía tras contribuir decisivamente a que su selección debutase con un triunfo en el Mundial de China.
"No tengo palabras para describir como me siento, es un sueño hecho realidad vivirlo de esta forma", dijo en rueda de prensa el escolta del Comunicaciones, equipo de la Liga Nacional de su país.
Agradeció especialmente la confianza que depositaron en él tanto el cuerpo técnico como unos compañeros de los que se siente "orgulloso" y que siguieron buscándole hasta el final, confiando en su acierto.
"Doy gracias Dios por meter esas canastas tan grandes. Al pueblo de Puerto Rico les digo que les amo. Gracias por el apoyo. Se merecen esta victoria y lo hicimos por ustedes", continuó Huertas, que convirtió cinco triples y fue el artífice de la reacción boricua con trece puntos en el último cuarto.
"Hasta el tercer periodo estábamos por detrás pero no abandonamos y en los últimos cuarenta segundos fueron muy emocionantes, fue algo increíble", resumió el internacional puertorriqueño, que participa en China en su tercer mundial.