Sergio Hernández: "Todos sabíamos que iba a ser un partido muy duro"
El entrenador de la selección argentina de baloncesto, Sergio 'Oveja' Hernández, dijo este lunes, tras la victoria por 81-94 ante Nigeria en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de China, que "todos" sabían que "iba a ser un partido muy duro" porque "Nigeria es un equipo muy bueno".
"Sabíamos que iba a ser así, todos sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Nigeria es un equipo muy bueno, muy fuerte. Corren mucho y muy bien", sostuvo Hernández en rueda de prensa
"Estoy seguro de que una de las mejores cosas que hizo Argentina fue detener su juego rápido. Los detuvimos y en el tercer cuarto empezamos a ganar el juego. Estamos muy felices", añadió.
El entrenador también se refirió al ala-pívot Luis Scola, quien este lunes hizo 23 puntos y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.
"Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la elite, ser tan competitivo todo el tiempo. Yo se lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece", aseguró.
Al ser consultado por un eventual cruce con China en la siguiente ronda, 'Oveja' Hernández señaló que por ahora solo piensan en el rival del miércoles, Rusia, porque "cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda".
"No nos importa contra qué equipo juguemos después, respetamos a todos los equipos y siempre intentamos hacer lo mejor que podemos. Pero estaríamos emocionados de jugar contra China, es lindo, estamos en su país", concluyó.