Los ya clasificados Argentina y Rusia se juegan el liderato del Grupo B
Argentina y Rusia, que ya se clasificaron para la siguiente ronda del Mundial de baloncesto de China, se enfrentaran este miércoles en Wuhan en la tercera jornada del Grupo B para definir al líder de la zona que comparten con los ya eliminados Nigeria y Corea del Sur, que jugarán entre sí.
El equipo sudamericano debutó con una sencilla victoria por 95-69 ante Corea del Sur pero luego sufrió, especialmente en el segundo parcial, para vencer a Nigeria por 81-94.
"Sabíamos que el partido (clave por la clasificación) era hoy. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo", dijo el lunes en rueda de prensa el alero Patricio Garino.
El entrenador del equipo, Sergio 'Oveja' Hernández, remarcó la importancia que tiene el partido ante Rusia y evitó mirar más allá.
"Por ahora no pensamos en lo que vendrá, porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda", explicó Hernández.
Argentina llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Luis Scola se convirtiera, este lunes, en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.
Ante Corea, Hernández aprovechó la rápida ventaja conseguida y realizó varias modificaciones para darle descanso a los habituales titulares.
Sin embargo, los argentinos tuvieron un gran desgaste el lunes ante Nigeria y por eso es probable que ante Rusia haya muchas rotaciones.
El equipo comandado por Sergey Bazarevich, en cambio, sufrió en los dos partidos que disputó hasta hora.
En su debut ante Nigeria (82-77), Rusia recién pudo inclinar la balanza a su favor en el cuarto parcial.
En la segunda jornada, ante Corea del Sur (73-87), los rusos se repusieron de un 18-27 en contra en el primer parcial, llegaron con una leve ventaja a descanso (37-40) y recién pudieron definir el partido cuando faltaban diez minutos.
Argentina y Rusia se enfrentarán este miércoles a las 11.30 GMT en el Wuhan Sports Center, un estadio con capacidad para unos 13.000 espectadores.
Cuatro horas antes, se enfrentarán Nigeria y Corea del Sur.
El Jugador Más Valioso de los asiáticos es el pívot estadounidense nacionalizado Guna Ra (Ricardo Ratliffe), quien ante los rusos finalizó con 19 puntos y 10 rebotes.
Pese al gran nivel de Guna Ra, los asiáticos demostraron ser el equipo más débil del Grupo.
Los africanos, en cambio, le dieron pelea a los dos equipos más fuertes de la zona.
"Estoy orgulloso de mi equipo. Luchamos mucho. Este es un equipo muy joven que no tiene experiencia, pero si permanecen juntos nosotros podemos hacer mucho más. Todavía somos uno de los mejores equipos de África en mi opinión, pero aún no lo hemos demostrado. Pensé que sería esta vez, pero obviamente todavía tenemos algunas cosas que mejorar", dijo el entrenador Alex Nwora.
En Nigeria se destaca el escolta de 21 años de los Minnesota Timberwolves Josh Okogie, la selección número 20 en el Draft de la NBA de 2018.
Ante Argentina, Okogie finalizó con 18 puntos, dos rebotes, cinco asistencias, tres robos y dos bloqueos.
Nigeria y Corea del Sur, ya eliminados, intentarán despedirse del Mundial de China con una sonrisa.