Aranburu: "Los últimos kilómetros han sido un caos en la escapada"
El español Alex Aranburu (Caja Rural RGA) volvió a quedarse con la miel en los labios de conseguir un triunfo parcial en la Vuelta 2019 a pesar de haberse metido en la fuga de la jornada, de la que salió el ganador de la undécima etapa en Urdax Dantxarinea.
"He conseguido coger la fuga buena, pero los últimos kilómetros han sido un caos. Se iban unos y otros y era muy difícil controlar", manifestó tras finalizar en undécima posición, aunque ya fue segundo y noveno en las etapas de Igualada y Calpe respectivamente.
Aranburu reconoció que finalmente optó por esperar para ver si podía tener "la oportunidad para que se volviesen a unir, algo que finalmente no sucedió.
El guipuzcoano felicitó a Mikel Iturria por su victoria después de que lograse abrir "hueco" con sus perseguidores y cruzar la meta en solitario.
A pesar de no haber podido de nuevo culminar un buen trabajo con el éxito de un triunfo, Aranburu no renunció a conseguirlo en las próximas jornadas, aunque anticipó que en los próximos días "habrá que levantar el pie a la espera de coger otra escapada y tener una nueva oportunidad".