Robert Moreno: "Queremos ser primeros y nuestro objetivo es hacer 30 puntos"
Robert Moreno, seleccionador español, aseguró que no se toma el partido ante Rumanía "como un debut", pese a ser el primero en el cargo tras la renuncia de Luis Enrique Martínez, y señaló que está "expectante" ante el nivel que mostrarán sus jugadores.
La experiencia vivida en la última concentración, en la que ya no estuvo Luis Enrique, y los partidos ante Islas Feroe y Suecia ya sirvieron a Robert Moreno para quitarse los nervios del debut.
"Estoy expectante, no me lo tomo como un debut", señaló. "Ya lo sentí así en los dos últimos partidos. Tengo ganas de que llegue y muchas ganas de hacerlo bien en un partido muy difícil", añadió.
Robert reconoció que aún no tiene decidido el equipo titular y que lo decidirá cuando charle esta noche con su equipo de trabajo.
"Te generas una imagen que va cambiando cuando ves a los jugadores entrenar. Es un proceso que va avanzando y que concluirá mañana. A día de hoy no tengo el cien por cien de las decisiones tomadas respecto a la alineación, tengo que acabar de discutir con el equipo técnico diferentes situaciones que se pueden dar. A los jugadores se lo decimos antes de ir al partido porque nos gusta que estén centrados y sientan que pueden participar", explicó.
Marcó el reto de hacer pleno de triunfos en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020: "Cualquier partido que ganemos será importante. Ganando tendremos 15 puntos y no estaremos todavía clasificados".
"La realidad es que hasta que no estemos matemáticamente clasificados no hay nada que celebrar ni nada que creerse. Queremos ser primeros porque es importante para el sorteo. Nuestro objetivo es hacer 30 puntos en una cuestión de crecimiento como equipo", afirmó.
Uno de los jugadores que tiene disponibles ha estado afectado por el cierre de mercado, Rodrigo Moreno, que finalmente no se marchó al Atlético de Madrid. Robert lo ha visto centrado y listo para jugar.
"Le veo perfecto, hemos estado dos días entrenando y lo he encontrado como siempre. Rodrigo es un jugador muy profesional y además una buena persona. Ha sido muy respetuoso en todo el proceso. Entiendo que no le tiene que afectar de ninguna manera y está en perfectas condiciones", manifestó.
Sobre Rumanía, el técnico español destacó "el conjunto" y el "trabajo" que está realizando Cosmin Contra. Entre todos sus jugadores destacó a uno en especial, el centrocampista Nicolae Stanciu. "Me ha impresionado", afirmó.