Rafa Nadal, en su mejor momento: los puntazos que lo han llevado a la final del US Open
A sus 33 años, Rafa Nadal está imparable. Su temporada está siendo magnífica y la puede redondear si le gana este domingo por la noche a Daniil Medvedev en la final del US Open. El de Manacor fue finalista en el Abierto de Australia, ganador de Roland Garros, semifinales en Wimbledon y ahora, como mínimo, también finalista en Nueva York. Un hito que no había logrado en ninguna otra campaña
Rafa Nadal 🇪🇸 es finalista de tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open) y semifinalista del cuarto (Wimbledon) en un mismo año POR PRIMERA VEZ EN TODA SU CARRERA PROFESIONAL.
NADIE había logrado algo así con 33 años.
Cada vez más y más y más DIOS. pic.twitter.com/ajFTOAwTEH
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 7, 2019
Rafa Nadal, tres veces campeón del US Open, consiguió pasar así a la final del último Gran Slam del año después de un encuentro de más de dos horas y media en el que se impuso al italiano Matteo Berrettini por7-6 (6), 6-4 y 6-1, dejando, como se puede ver en el siguiente vídeo, espectaculares golpes.
Rafa Nadal y su intacta motivación
La del domingo será la quinta final en el Abierto de Estados Unidos de Rafa Nadal, en la que se enfrentará contra el número 5 de la clasificación mundial, Daniil Medvedev, otro jugador de 23 años, y a quien el mallorquín describió como "un jugador sólido" y "el que mejor está jugando este verano".
El balear descartó que esta final sea "su última oportunidad" de hacerse con un título importante. "No pienso que sea el final de mi carrera ni que sea mi última oportunidad, porque si pensara así un problema tendría. Tengo que estar pensando en que es una oportunidad de sumar un US Open más a mi carrera, que es muchísimo", expresó antes de describir la posibilidad de hacerse con ese título como su "gran ilusión".
"Por supuesto que me gustaría ganar el mayor número de Grand Slams, pero igual duermo muy bien sin serlo", afirmó Nadal, que insistió en estar "muy feliz" con su carrera: "Esta es una oportunidad más".