Ribas: "La confianza que tenemos es a prueba de bombas"
La confianza que tienen los jugadores de la selección española en su juego "es a prueba de bombas", destacó tras ganar a Serbia en el Mundial de China el escolta Pau Ribas.
"Cada año pasa igual. No confían en nosotros y ahí estamos, invictos y en cuartos. La confianza que tenemos en nosotros es a prueba de bombas", reivindicó el escolta del Barcelona en la zona mixta del Sports Center de Wuhan.
Recordó que el equipo "va de siempre de menos a más" y que "es difícil jugar tantos partidos todos bien".
"Nuestra defensa ha sido muy buena en todo el campeonato. Hoy ha sido excepcional. Hemos metido más tiros, hemos jugado más fluido y hemos ganado a Serbia dominando el partido de principio a fin. Un grandísimo partido para demostrar que cada año pasa lo mismo. No confían en nosotros y ahí estamos. Invictos en cuartos y con ganas y confianza de seguir", añadió Ribas.
Explicó que los serbios apretaron "pero casi no han bajado de los diez puntos y eso es complicado con equipos de este nivel".
"Pero es lo que decimos. La confianza que tenemos en nosotros es a prueba de bombas. Sabemos cuándo lo hacemos mal porque nuestro nivel de autocrítica es grande. Pero hay que ir paso a paso", insistió el internacional español.
Preguntado por los diferentes sistemas defensivos empleados por el equipo, dijo que han estado "un mes y medio entrenando cosas". "Hoy hemos usado algunas cosas que nos han ido bien pero el campeonato son muchos partidos y no hay que enseñarlo todo al principio. Creo que nos toca Polonia y es un rival muy duro. Son unos animales y habrá que pasar esos cuartos", señaló.
Ante Serbia ha sido un "grandísimo" partido. "Serbia había ganado todos los partidos de 40, desde el primero al último. Jugando a este nivel llegaremos lejos. La defensa ha sido excepcional", afirmó.
Y respecto a la euforia en el equipo, apuntó: "Cuando no estamos muy bien la gente nos critica y cuando jugamos muy bien parece que somos los mejores del mundo. Pero tenemos la lección bien aprendida y sabemos cómo jugarles. Polonia es un rival duro y habrá que jugar bien".