1-1. Suecia y Noruega firman tablas en un derbi sin brillo
Suecia y Noruega firmaron un empate (1-1) en Estocolmo en un derbi escandinavo disputado pero sin demasiado brillo, un resultado que mantiene segundos de grupo a los suecos, complica a los noruegos y consolida más aún a España en el liderato.
El partido estuvo muy trabado y tuvo pocas ocasiones, como cabría esperar de dos equipos rocosos y ordenados.
"Janne" Andersson se decidió a sentar de entrada en el banquillo al criticado Berg para intentar aprovechar el buen momento goleador de Quaison e Isak. Pero la mezcla no resultó demasiado bien.
El delantero de la Real Sociedad, autor de dos goles contra las Islas Feroe, tuvo un par de buenas oportunidades y fue el que más peligro creó en la primera parte para el conjunto local, exceptuando un tiro de falta de Forsberg que salió junto al palo.
Aunque Suecia estaba más cerca del gol, Noruega tampoco pasaba apuros. Esperaba paciente a algún error para lanzar una contra, pero recuperaba la pelota demasiado atrás y Odegaard tenía que bajar muy abajo para iniciar los ataques.
El equipo dirigido por el sueco Lars Lagerbäck creció en el tramo final. Avisó primero con un tiro de Elabdellaoui. Y en la última jugada antes del descanso aprovechó un error grosero de Granqvist para adelantarse en el marcador.
El veterano capitán y líder espiritual de la Suecia que llegó a cuartos de final en el último Mundial, le regaló la pelota a King, que inició un contragolpe prolongado en forma de asistencia por Odegaard a un Johansen que fusiló a Olsen.
Noruega se encontraba cómoda, pero en una buena combinación aislada del ataque sueco, Forsberg conectó un remate seco que supuso el empate.
El partido se abrió más. Suecia cambió de pareja de delanteros, Noruega pasó a jugar con dos puntas y colocó al gigantón Haland. Salió mejor parado el equipo visitante, que rondó el segundo con un tiro de King y otra jugada de éste tras gran pase de Odegaard.
A Suecia le valía el empate para seguir siendo segunda y mantener a tres puntos a Noruega. Y no lo disimuló, lo que fue castigado al final por su hinchada con algunos pitos.
- Ficha técnica
1 - Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal (Svensson, m.84), Forsberg; Quaison (Andersson, m.77), Isak (Berg, m.77).
1 - Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Reginiussen, Aleesami; Selnæs, Johansen (Haaland, m.76), Berge, Henriksen (Elyounoussi, m.64); Odegaard; King.
Goles: 0-1, m.45: Johansen; 1-1, m.60: Forsberg.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Henriksen (m.44), por Noruega; Ekdal (m.66) y Larsson (m.70), por Suecia.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Friends (Solna, Estocolmo).