El argentino Parker afronta sin complejos su primera experiencia en Asobal
El lateral argentino del Balonmano Benidorm, James Lewis Parker, aseguró a Efe que afronta sin complejos y con la máxima confianza su primera experiencia en la Liga Asobal, a la que llega tras una temporada en División de Honor Plata con el Ciudad Real.
El jugador debutó con su nuevo equipo en la máxima competición española el pasado sábado ante el Ángel Ximénez en un encuentro en el que anotó dos tantos y tuvo una destacada actuación.
"Me sentí bien y cómodo. Soy una persona que no suele acusar los nervios y eso jugó a mi favor", indicó el argentino, quien confió en ir mejorando su integración al grupo con el paso de las jornadas.
El jugador, de 25 años, dijo estar "feliz" en Benidorm, un club del que destacó que "pese a no ser grande es muy familiar".
"Todo el mundo, compañeros, presidente y aficionados, te hacen sentir su apoyo", explicó James Parker, quien confió en que una buena temporada le pueda abrir de nuevo las puertas de la selección y de los Juegos Olímpicos.
"La oportunidad está ahí, pero es difícil. He participado con la selección en otros torneos, pero entrar ahora se hace complicado", dijo el lateral izquierdo.
El argentino reconoció que contar con su compatriota Pablo Simonet, con el que ha compartido selección, en la plantilla es una "ventaja" para acelerar su adaptación al club y la ciudad, si bien precisó que "en realidad todo el grupo hace que te sientas cómodo".
James Parker se marca como retos personales en su primer año en la Asobal "tener continuidad y ayudar al equipo a entrar entre los ocho primeros" y se mostró feliz de reencontrarse en las pistas españolas con muchos de sus compatriotas.
"Por suerte los conozco a todos. Ha llegado a un punto en el que la gente en Argentina se anima a salir y a vivir la experiencia. Yo no nunca me lo había planteado, pero tras acabar los estudios, con 24 años, di el paso y me gustó", sentenció.