Scariolo: "Los polacos han dado muchísima guerra"
El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, reconoció este martes que su equipo ha tenido que trabajar mucho para adjudicarse la victoria contra Polonia (90-78), un rival "muy duro".
"Polonia ha sido un rival muy duro. Nadie está entre los ocho primeros del mundo por casualidad, han dado muchísima guerra porque tienen mucho talento", apuntó el técnico en declaraciones a la prensa tras el partido.
El italiano se mostró feliz por haber logrado el pase a semifinales en China, un "objetivo altísimo" que ha sido alcanzado.
"Ha requerido un esfuerzo muy grande. Llevábamos muchos años (trece) sin superar los cuartos de final en un Campeonato de Mundo y es un grandísimo resultado", apuntó el seleccionador, quien está a la espera de conocer este miércoles el rival de España, que saldrá del partido entre la República Checa y Australia.
España sigue así su camino por lograr la gesta de 2006 en Japón, donde se proclamó campeona del mundo, y lo hace con un equipo que marcará historia.
"Que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia, no como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo, pero como espíritu de competir, de forma de ser de equipo. Eso es un legado impagable el que estos jugadores dejarán", añadió el entrenador.
Un equipo, afirmó, cuyo máximo orgullo es su "cohesión, el compañerismo, el altruismo, los grandes valores del deporte que siempre lo han identificado".
"Puedes tener limitaciones y dificultades pero sabemos superarlas en equipo. Un día puede destacar uno y otro día otro, pero cuando llega el momento del liderazgo los referentes están ahí", añadió.
Tras ganar a Serbia (97-87), Argentina se ha convertido en otro de los semifinalistas confirmados, algo que, en opinión de Scariolo, "tiene mucho mérito".
"Es un equipo muy diferente al nuestro pero tiene algo de estos valores. Tienen un grandísimo veterano (Scola) que sigue compitiendo de una manera increíble y talentos consolidados que están compitiendo en la élite mundial y solo cabe felicitarles", añadió.