Gaizka Toquero será homenajeado antes del Athletic-Alavés
Bilbao, 21 sep (EFE).- El exfutbolista Gaizka Toquero será homenajeado en el palco de honor de San Mamés antes del comienzo del partido que va a enfrentar al Athletic Club y al Deportivo Alavés, dos de los exequipos del carismático delantero vitoriano.,Toquero, de 35 años, anunció su retirada del fútbol el pasado mes de mayo siendo futbolista del Real Zaragoza debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar en blanco su última campaña como profesional.,Según anunció el Athletic, el exjugado
Bilbao, 21 sep .- El exfutbolista Gaizka Toquero será homenajeado en el palco de honor de San Mamés antes del comienzo del partido que va a enfrentar al Athletic Club y al Deportivo Alavés, dos de los exequipos del carismático delantero vitoriano.
Toquero, de 35 años, anunció su retirada del fútbol el pasado mes de mayo siendo futbolista del Real Zaragoza debido a una lesión de rodilla que le obligó a pasar en blanco su última campaña como profesional.
Según anunció el Athletic, el exjugador recibirá ese reconocimiento "cuando acceda al palco de honor" en los minutos previos al comienzo del derbi vasco correspondiente a la quinta jornada de LaLiga que comenzará a las 18.30 horas.
Toquero fichó por el Athletic en mayo de 2008 procedente del Sestao River, de Segunda B, y tras jugar la primera parte de la temporada 2008-2009 como cedido en el Eibar el entonces técnico, Joaquín Caparrós, decidió recuperarle en el mercado invernal.
En sus siete temporadas como rojiblanco (207 partidos y 25 goles) el 'lehendakari', como le bautizó la afición rojiblanca, fue protagonista de momentos inolvidables de la historia reciente del Athletic como la semifinal de Copa frente al Sevilla de 2009 o su gol en la final de ese mismo año contra el Barça.
Tras dejar el equipo rojiblanco fichó por el Alavés en 2015. En Mendizorroza estuvo dos temporadas (69 partidos y 12 goles) y fue uno de los artífices del último ascenso del equipo de Vitoria a la máxima categoría, en la que jugó un año más como albiazul.
En 2017 firmó por el Real Zaragoza, de Segunda, y, después de disputar 30 partidos y marcar 4 goles en su primer año, una lesión en la rodilla derecha precipitó su despedida del fútbol el pasado mes de mayo.