Willett logra su primer título de 2019, Rahm se conforma con la segunda plaza
Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El inglés Danny Willett, con un último recorrido con 67 golpes (-5), y un total de 268 (-20), hizo suyo el BMW PGA Championship, del Circuito Europeo, que se disputó en el Wentworth Golf Club de Virginia Water, en Surrey (Reino Unido), terminando con tres impactos de ventaja sobre el español Jon Rahm, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras su 70 final.,Se trata del primer título de Willett, de 31 años, en el presente 2019, si bien es su séptimo tí
Redacción deportes, 22 sep .- El inglés Danny Willett, con un último recorrido con 67 golpes (-5), y un total de 268 (-20), hizo suyo el BMW PGA Championship, del Circuito Europeo, que se disputó en el Wentworth Golf Club de Virginia Water, en Surrey (Reino Unido), terminando con tres impactos de ventaja sobre el español Jon Rahm, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, tras su 70 final.
Se trata del primer título de Willett, de 31 años, en el presente 2019, si bien es su séptimo título del Circuito Europeo, que se une a uno en el PGA y, especialmente, el triunfo conseguido en el Masters (uno de los cuatro 'grandes') en 2016.
El triunfo de Willett en Surrey, iniciando las dos últimas jornadas compartiendo liderato con Rahm, empezó a vislumbrarse con un inicio arrollador este domingo: hizo dos 'birdies' en los tres primeros hoyos, cuatro en los nueve iniciales. El de Barrika empezó en cambio con el par en los tres primeros, y su primer 'birdie' no llegó hasta el cuatro hoyo.
Sólo al término del hoyo 13 volvió a estar más cerca Rahm de su rival, al ponerse sólo con un golpe de desventaja. Pero inmediatamente se volvió a ampliar la brecha entre ambos e, incluso, el español llegó a compartir la segunda plaza con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que entregó una última tarjeta con 68 (272 totales).
Willett, con dos 'birdies' finales despejó todo conato de dudas sobre el vencedor. El título era suyo, el primero de 2019, el segundo tras su brillante victoria en 2016 en el Masters de Augusta, donde se convirtió entonces en el primer europeo en 17 años en ganar este prestigioso torneo.
Rahm, número seis de la clasificación mundial , se tuvo que conformar con una meritoria segunda plaza. Una posición que la mayor parte de los jugadores envidiaría, pero que para el español le deja un sinsabor ya que tuvo muy cerca el triunfo.
Buen sabor deja el también español Rafa Cabrera Bello, que con su última tarjeta con 69 golpes concluyó sexto, a siete del ganador. También fue de menos a más en el torneo, el inglés Rory McIlroy, segundo del mundo, que al final acabó compartiendo la novena plaza, a nueve impactos de Willett.
Del resto de españoles, el incombustible Miguel Ángel Jiménez terminó trigésimo primero (285); Gonzalo Fernández Castaño, cuadragésimo primero (287); y Álvaro Quiros, sexagésimo cuarto (292). EFE.